• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 290 Tri-X con FX8350 bajones de FPS

Selveit

Nuevo
Registrado
13 Jul 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
32
Pues aqui estoy, llevo desde que pille el ordenador probando juegos y tal y siento que le da por dar bajones de fraps en algunos juegos y he probado varias configuraciones alta media ultra.
Asi que a ver si me dais consejos para averiguar si esto es normal o no.

Componentes:
RAM: G-Skill 1866 CL9 4GBx2
Placa: Asrock 970 Extreme 4 Ultimos Drivers 2.60
Procesador: AMD FX 8350 4Ghz
Tarjeta Grafica: R9 290 Tri-X Ultimos Drivers 14.4
Power: Nox Urano VX 750W PFC
S.O: Windows 7 64bit

He estado leyendo un compañero con mismo procesador/grafica y tenia problemas similares.
He hecho un monton de cosas... quitar drivers instalar los de por defecto volver a los ultimos... Lo último que he hecho es poner W7 en alto rendimiento en las opciones de energia.
He comparado como le va a gente y he visto de todo tanto personas que les iba bastante bien como a otros que tenian los mismos problemas al principio muy bien y en ciertas zonas unos bajones decentes.
Los juegos con los que lo he probado son los siguientes:
Guild Wars 2 entre 40-60 fps y en sitios con mucha poblacion daba bajones entre 20 y 10. Lo tengo en auto.
Battlefield 3 entre 40-100 fps lo he probado con las caracteristicas en ultra y con las que recomienda el Gaming Evolve e incluso las automaticas. El problema es que de ir perfecto hay veces que en medio de la accion hay un bajon.
Estos son juegos online y entiendo que pueden dar saltos interesantes pero mis componentes no son tonteria.

Ahora en Skyrim todo ultra me va perfecto y si baja de 60 es hasta 55 voy a hacer mas pruebas en sitios mas conflictivos a ver que pasa.
Ahora voy a probar Dishonored en ultra.

Segun muchas review deberia tirarme bien en ultra el B3 entre otros pero como no soy experto pues busco mas ayuda. No creo que los juegos deban darme tirones asi porque si cuando el PC es bastante potente.
Decidme pruebas que querais que le haga y la informacion que necesiteis y la iré poniendo en el post inicial.
Por ahora iré haciendo imagenes con los fps y mis configuraciones graficas para que os hagais una idea.

Espero que me podais ayudar a saber si es porque la grafica no va bien o es porque faltan habilitar cosas o actualizar drivers de algun sitio. O porque los juegos online son caca para fijarse en los FPS xD.

Edito:
14/07/2014 Prueba de rendimiento con B3 en Asalto (explosiones y grandes mapas) https://dl.dropboxusercontent.com/u/45401805/HardwareMonitoring.hml
-- Otra prueba con su respectivas temperaturas globales:
B3 Asalto
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...a prueba.CSV
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...a prueba.hml
Prueba con farcry 3 en ultra. Estoy bajando progresivamente calidad de imagen y texturas ahora voy por alto y desactivando lo tipico de muestreo multiple y con ssao en vez de hbao o hdao:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/45401805/Farcry 3.CSV
https://dl.dropboxusercontent.com/u/45401805/Farcry 3.hml
Nota: Los valores por defecto ultra y valores predeterminados recomendados por AMD Gaming Evolved. Resumen: Va fluido entre 80-40fps hasta que me meto en accion y llega hasta 10fps.
Como he dicho ire probando por debajo. Además voy a probar juegos menos consumidores de recursos algo como Assasin Creed 2 si ahi me da tirones me empezaré a preocupar y mucho.

Consejo.Ir al enlace hacer click derecho y guardar como. Abrir los archivos hml con bloc de notas sin ajuste de linea o con notepad++. El .csv se abre con un excel o en compatibles de libreoffice o openoffice.
 
Última edición:
Para juegos como Guild Wars 2 o juegos como Total War Rome 2, donde hay muchas unidades o jugadores lo mejor es un microprocesador intel, eso está más que comprobado.
 
Buenas, yo diría que es el procesador, yo tengo un 4770k y juego en 4k y 0 tirones y vengo de sli de asus gtx 780 direct cu II, los drivers que tengo instalados son los 14.4 que son los que mejores resultados me an dado y van perfectos, ni un error.
Prueba de hacer una instalación limpia a los 14.4 te paso link de como hacerlo:
http://m.taringa.net/posts/hazlo-tu...nstalar-completamente-drivers-AMD-NVIDIA.html
Y si puedes ocea un poco el micro y nos cuentas a ver que tal te a ido, también monitoriza temperaturas de la gpu y carga con msi afterburner a ver si es problemas de temperatura o si la gpu no va al 100% de carga.
Un saludo.
 
Mira la temperatura de tu processador cuando llebas jugando una hora por ejemplo mismo si pasas de los 65 ya sabes donde esta el problema.
 
Con el msi afterburner pon a monitorizar el uso/carga de la GPU. Seguramente tengas bajones de carga en la gráfica.
 
He monitorizado B3 en un mapa de Asalto con lo que todo ello conlleva explosiones y demás... Y al principio todo me iba de perlas entre 80-120 despues se ha ido a 20-80. He estado intentando monitorizar y he visto temperatura de GPU de hasta 70ºC pero rapidamente y segun la monitorizacion el ventilador no ha ido a mas del 30%.
Como he dicho se notan saltos de ir muy fluido a del tiron 40fps 20fps. Despues de dejar que se enfriase la GPU he mirado a ver si podia guardar un log para enseñaroslo asi que me he hecho otra partida de asalto y este es el log: https://dl.dropboxusercontent.com/u/45401805/HardwareMonitoring.hml para verlo mejor yo lo he abierto con el notepad++ pero con el bloc de notas sin el ajuste de fuente por ventana tambien se ve bien.

Pensais que es la temperatura entonces? ¿Como lo soluciono? ¿con el mismo msi afterburner?
Voy a ir poniendo los logs y tal arriba en el mensaje principal además de postear para que quien venga vaya viendo todo desde el principio y no tenga que leerse todos los comentarios.

Edito: Bueno he leido que tazzman quizas se referia a la CPU xD asi que otra prueba con dos log el de msi afterburner y hwinfo en modo sensores de temperatura.
La temperatura segun una dice que no pasa de los 50ºC. Mientras que hay otra temp que no se si habla directamente de la CPU y ahi si pasa de 60ºC pero creo que esa no representa la temperatura de la CPU si le echais un vistazo lo vereis.

El .csv se abre con un excel o en compatibles de libreoffice o openoffice.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/45401805/B3 tercera prueba.CSV
https://dl.dropboxusercontent.com/u/45401805/B3 tercera prueba.hml
 
Última edición:
Qué fuente de alimentación es?
 
Te comento compañero. Yo tengo un FX 8350 con una GTX 780ti y me pasa lo mismo en el watch dogs. Que es el único en el que juego online. Estoy 30-40 minutos con la carga del gpu al 98% de media constante y unos 68°c maximos. Pero pasado ese periodo de tiempo 30min empieza a bajar de golpe y la GPU me baja la carga hasta el 50% y las temperaturas máximas 47°c aprox. Y me esta jodiendo las partidas online... Por que al principio siempre gano puntos en "Descifrar un archivo" pero luego se ralentiza. Los jugadores aparecen y desaparecen de un lugar a otro y empiezan a matarme. Lo que estoy haciendo es mirar filtros etc por que no se porque ese cambio.
 
El carril de 12v te falla mira lo en el everest, aida64, u otro programa similar en el sensor mira voltajes. Pero el carril 12v tiene problemas en juego. Yo tuve esa fuente en mi equipo actual. Es decir cambiando la 290x por una gtx780ti. Y el carril 12v iba bajo. Sobre 11.6 a 11.1 de bajada. Miratelo compañero.
 
El carril de 12v te falla mira lo en el everest, aida64, u otro programa similar en el sensor mira voltajes. Pero el carril 12v tiene problemas en juego. Yo tuve esa fuente en mi equipo actual. Es decir cambiando la 290x por una gtx780ti. Y el carril 12v iba bajo. Sobre 11.6 a 11.1 de bajada. Miratelo compañero.
Con el HwInfo64 he capturado esto
Voltaje%20V12.PNG
Y si, tienes razon de que va por dejado de los 12v entre 11.5 y 11.7 eso significa que está mal la fuente?? O quizas porque se le ha puesto alguna de -12V en vez de una de +12V? ¿Acaso no es normal? Comentadmelo por favor.
¿Esto puede ser la razon de bajones de fps drasticos en medio de mucha accion?
 
Eso es en el escritorio supongo. Cuando juegas te bajan hasta 11.2 aprox
Normalmente cuando hay una caída de 11.0 el pc se apaga automáticamente. Pero como te comentaba a mi me pasa lo mismo en el watch dogs online. Tras 30 min empieza a ralentizar se y me baja la carga de la GPU del 98 al 50% y se queda hay. lo de la fuente es peligroso pero no creo q sea lo que provoca esas bajadas. Te ocurre a ti tb solamente online?
 
@ark339 Pues no porque en Farcry 3 tambien me ocurren bajadas raras y no es online. Sin embargo la configuracion de ese juego es bastante mas complicada a mi punto de vista.
He probado Batman Arkam City todo en lo mas alto con el dirext 11 desactivado son 60fps constantes sin bajadas. Mientras que al activar el direxct 11 porque segun el gaming amd debia ponerlo todo al tope pues hay bajadas de fps en momentos clave pero muy pocas veces quizas 2 o 3 y estando de 1 a 3 horas jugando. He mirado lo que comentaste sobre el voltaje y suele ser de media 11.5V jugando. Me voy a informar un poco pero creo que es normal que los parametros den esos datos.

Una preguntilla gente si por ejemplo la grafica alcanza los 60-70ºC esto bajaria el rendimiento de la grafica verdad? De igual manera que pasaria con el procesador verdad? He empezado a controlar el ventilador de mi tarjeta gráfica para que le de mas potencia al ventilador ya que por donde vivo hace bastante calor asi que creo que la potencia de por defecto del ventilador no es la adecuada en la grafica. El micro me fio del ventilador bastante ya que no suele pasar de los 50ºC mientras juego muy pocas veces lo he visto a 60ºC y cuando pasa el ventilador aumenta la potencia.
 
Tocará cambio de fuente, presupuesto?

Respecto a la temperatura, va bien, muy bien :).
 
Por si te sirve de algo tengo la misma gráfica pero la versión con oc, esa temperatura es la normal, con el farcry 3 con todo a tope menos los filtros a 4x me ronda los 55fps normalmente y cuando no hay enemigos puede llegar a los 80 y con el batman arkham city igual todo a tope y con vsinc activado va a 60fps clavados cómo una roca. Mi micro es un i5. Hay algo que frena a tu gráfica por que tiene que dar mucho más y de temperatura no es. Se supone que el límite es 95° que es cuando empieza a bajar el rendimiento.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Así es. 90-95° empieza el bajón de rendimiento grafico.

Puede ser falta de energía provocado por la fuente.
 
Puedo tramitar un cambio de fuente de alimentación por el hecho de que no llegue a 12V?? Tengo o tenia bastantes dias para probar la torre además de que tengo la garantia de todos los componentes. Podría realizar una devolución o cambio pero tendría que estar completamente seguro que la fuente no está dando la energia necesaria y tendría que probarlo con un medidor especial no creo que les valga con el software de hwinfo.
 
Arriba