• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿¿R9 290X en cross o hd 7990 en cross??

icenac5

Nuevo
Registrado
30 Oct 2013
Mensajes
35
Puntos
0
Edad
37
Hola buenas noches deje ayer un mensaje y me pidieron que lo hiciese nuevo en un tema asique me moleste en hacer algunas capturas para que podais ver consumos marcas y demas de mi pc y me podais aconsejar que es lo mejor en mi caso.

Procesador i7 980



Grafica es una hd 6990 doble nucleo del ensablador asus.


Placa base gigabyte


RAM 24 GB



Lo demas nada interesante caja con ventilacion mas que suficiente incluso para añadir nuevos ventiladores ya que es unaThermaltake Overseer RX-I y el espacio seria aun uno superior y otro lateral
VN700M1W2N_e40e12b242934b2cbef4d1a48e45f53f.jpg


Disco duro de 1 tera y lector de Blu-ray y lo demas pues nada asi en concreto o bueno si ahora viene lo interesante de la pregunta.

Mi problema de procesador en principio no es ya que jugando la carga total solo llega a un 25% de procesador en cambio la grafica..... llega al limite sabeis que es doble nucleo que tiene multientrada para hasta 6 monitores (yo tengo 3 conectados) la resolucion de mi pc seria de 5760*1080 entonces jugando el problema es que tengo que bajar a medio por ejemplo en el fifa 14 en cambio en el tomb raider a esa resolucion me va en alto pero no en ultra y otro ejemplo seria alan wake que si me va a full sin despeinarse casi que digamos. Entonces mis dudas vienen a ser mi placa admite 3 pci para tarjetas asique ¿por que grafica cambiar este mountruo que aun resiste?
Mi idea es hacer un cross con 2 tarjetas hd 7990 que es la otra bestia que habia sacado ati pero claro por velocidad y demas he visto que la r9 es mas rapida pero con menos memoria y llamada la mas rapida mononucleo. Mi pregunta es ¿que merece mas la pena un cross con 2 7990 o 2 r9 290x?
Por presupuesto no habria mucho problema para las graficas ya que es un dinero que tengo apartado y el precio de una y otra es practicamente el mismo pero por consumo de energia, diferencia de nucleos, velocidad y memoria no se cual puede ser mejor opcion.
La cosa es que de cambiar van a ser 2 graficas en cross si o si no pienso jugarmela para esas resoluciones a meter una sola y que no tire bien de los juegos.
Ah y una cosa importante la FUENTE OCZ ZX SERIES 1250W 80PLUS GOLD

Gracias por las respuestas
 
Última edición:
De fuente vas muy sobrado, y las configuraciones CrossFire... yo tiraría por la R290X, que con mantle ganarás rendimiento y ahorrarás en la factura de la luz..
 
¿Y de procesador lo ves justo o bien?
 
la 7990.... sin directx 11.2 (por hardware) ni opengl 4.3... caca
 
Ya veo bien, pero con OC y la 290X, pero para el Cross 7990... no lo veo ya.
 
El 11.2 no va suponer nada, es como el directx 10 que al final ha pasado sin pena ni gloria.
 
Yo no te recomendaría la 7990. Al ser básicamente dos gráficas en una, y ya tiene problemas de por sí para funcionar correctamente en algunos juegos. Hacer un cross de dos 7990 puede ser un soberano dolor de huevos.

También podrías esperar a ver el precio y rendimiento de la 780 ti.

Tapatalkeado desde mi Zarriomóvil Plus.
 
El 11.2 no va suponer nada, es como el directx 10 que al final ha pasado sin pena ni gloria.

Trae pequeñas mejoras, pero lo que importa es la nueva tecnología que la hará "más apta" para Mantle.
 
El escalado de dos a tres graficas no es muy bueno, y el de 3 a 4 es practicamente inapreciable, asi que yo no lo dudaba e iba a por dos r9 290x
 
Trae pequeñas mejoras, pero lo que importa es la nueva tecnología que la hará "más apta" para Mantle.


Nos toca esperar, los que llevamos tiempo en este mundillo hemos oido cientos de veces de tecnologias revolucionarias que al final o no llegan o se quedan en nada.

Si mantle diese ese 80% extra pues no se si seria tan bueno para la propia amd, la gente se iria a gamas bajas más el 80% de mantle y tan tranquilos, al menos yo claro. :sehseh
 
No todos los juegos traeran mantle... y seguira habiendo gente quiera jugar en 3d o a 120hz o con 4k...
 
Por lo menos todos los de DICE y EA si... que ya es decir.
 
la cuestion es que mi resolucion tiene que ser de 5760*1080 asique espero que con 2 r9 290x llegue y sobre para rato
 
Cuanto mayor sea la resolución, mejor se comporta la AMD frente a Nvidia.
 
Sí, lo es. Pero irán mejor las GPUs de nueva arquitectura: 290 y 290X
 
pero la 7990 no es compatible con mantle o q?

Si lo es, es GCN y se dijo que mantle es compatible con las series HD 7000. La 7990 tiene dos núcleos Tahiti xt osea que es idéntica a 7970.
 
Última edición:
En Crossfire, creo que no se suman las memorias de las gráficas, por lo que 2 R9 290X se puede quedar corta por cantidad de VRAM (4Gb) en algunos juegos como Battlefield 4. A 5760*1080, puede superar la exigencia de 4 Gb de VRAM tranquilamente.
 
pues no se , yo estoy muy contento con mi hd7990 lo mueve todo!

http://www.3dmark.com/3dm/1566122

:numero1: Vaya pepino. Está claro que actualmente es la gráfica más potente del mundo, pero aquí se plantea que el rendimiento no sale a cuenta con un crossfire de 7990 por consumo y que en CF siempre se pierde mucha potencia. Por eso AMD ha eliminado el puente y directamente lo han pasado por la placa mejorando el rendimiento considerablemente.
 
Arriba