• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 290x o CrossFire 7970+r9 280x

dbjrl

Nuevo
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, estoy con mil dudas de que hacer, dispongo de:

- Placa Madre...............: Asus Crosshair V Formula-Z
- Procesador................: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
- Ram.........................: Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 2X8GB CL9
- Tarjeta gráfica...........: SAPPHIRE HD 7970 3GB GDDR5 OC con Boost 11197-03-40G
- Fuente de alimentación: Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular
- Tarjeta de sonido........: Creative SoundBlaster Z

Y no se que hacer, si vender mi 7970 y comprar una 290x (que no sabría cual), si quedarme mi 7970 y comprar una 280x para hacer crossfire (ya que esto igual supondría una fuente de alimentación nueva, no estoy seguro).
Me gustaría saber que es lo que más rendimiento me va a dar y también me gustaría saber que va a ser lo más económico y eficaz para mi bolsillo, no se por que opción decantarme, ya que todo no se puede, eso de bueno bonito y barato es muy difícil, por lo cual he decidido postear a ver si me podéis ayudar.

De antemano gracias a todos por la mano que podáis aportarme.
 
vende y pilla gtx970
 
Agradezco todo comentario, pero hay una cosa que tengo clara, tiro de procesador AMD y por lo cual prefiero tirar también de gráficas AMD, no por ser más FanBoy de AMD ni nada de eso, si no porque juego a más juegos que van a incorporar Mantle que juegos optimizados para Nvidia, los juegos que suelo jugar que tiran más por Nvidia suelen ser Assassin's y juegos así que suelo comprar en PlayStation 4. Así que si podéis ayudarme a decidir que sea con gráficas AMD por favor, muchas gracias por el aporte alvaro10.
 
La diferencia entre tu 7970 y una R9 290X creo que va a ser ínfima en comparación con el desembolso que vas a tener que hacer. Esperate a la nueva generación de R9 300 hombre.

Es lo que yo haría, pero cada uno sabe lo suyo :roto2:
 
La diferencia entre tu 7970 y una R9 290X creo que va a ser ínfima en comparación con el desembolso que vas a tener que hacer. Esperate a la nueva generación de R9 300 hombre.

Es lo que yo haría, pero cada uno sabe lo suyo :roto2:

Pero hablo de añadir una R280X a mi 7970 osease sería tener 2 gráficas juntas en crossfire que serían esas dos, o una sola que sería la 290x.

Hombre para cuando saquen las nuevas bajarán de precio las 290x supongo, pero mi duda seguiría siendo la misma ya que las nuevas andarían a precios elevados.
 
Yo prefiero personalmente una 290X. Por consumo y temperaturas es mejor que un crossfire. Y ademas te va a dar menos problemas para configurarla (las configuraciones multi gpu suelen dar problemas).

Si buscas solo rendimiento puro y duro, pues el crossfire, aunque la 290X tampoco se queda muy atras ella sola.
 
Arriba