• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿R9 290x = R9 390?

jfMayuscula

Nuevo
Registrado
27 Jun 2016
Mensajes
19
Puntos
0
Hola buenas, he estado investigando y al parecer la 390 es la 290x ¿no es asi? Lo único que tendría de mejora seria mayor frecuencia de nucleo y conectores hdmi 2.0 en vez de 1.4, eso debería de traducirse en 1/2fps mas de rendimiento por la mayor frecuencia de la 390 (el usar hdmi 2.0 creo que mas que nada es para 4k) Y sin embargo el rendimiento en juegos parece ser mayor. Asi que he llegado a la conclusión de que debe ser por mayor compatibilidad con las nuevas apis como dx12, pero claro, esas cosas se solucionan por drivers ¿no? y las dos usan los mismos de amd. No me queda muy claro si hay tanta diferencia entre las dos o no.
La cosa es que voy a comprar una gpu de 2da mano y tenia mirada esas dos, y si la 290x es la misma que la 390, seria una tontería pagar un sobreprecio por conectores mas nuevos y un pequeño boost en la frecuencia, a no ser que me digáis que van a quedarse obsoletas mucho antes q las 290x por cualquier cosa.
La verdad que tampoco tengo muchos conocimientos sobre el tema, solo he estado investigando estos últimos meses y me lanzo a colgar este post a ver si alguien puede ayudarme con mis dudas. Muchas gracias de antemano.
 
No, no son la misma.

La R9 390 es una R9 290 (sin X) con 4GB más, y un poco más de frecuencia en el núcleo y en las memorias, así como una bios más depurada y mejor sistema de refrigeración. Todo eso les permite mantener consumo a pesar de la frecuencia extra e incluso ser más fresca que la 290. Además de que evidentemente el rendimiento extra de las mayores frecuencias, que llegan prácticamente a igualar a la R9 290X, aun teniendo menos procesadores stream (2560 de la 390 vs 2816 de la 290X)

Lo R9 290X comparte chip con la R9 390X, a la cual le ocurre lo mismo que que la 290 vs 390, es decir, +4GB, OC en núcleo y memorias, así como mejor bios y refrigeración.

De echo, se les puede cambiar la bios a la R9 290 por una 390 y a la 290X por una 390X, eso si modificada por que la mayoría de las R9 290/290x llevan solo 4GB de Vram en lugar de 8GB. Aunque también existen las R9 290X de 8GB a las cuales el cambio de bios es prácticamente sin modificar, pero de 2ª mano están algo caras.
 
Rendir, si que rinden prácticamente igual
 
Gracias por responder, al final me he agenciado una 290 por 130 lereles jejeje, he estado mirando por el foro y gente que ha actualizado bios no ha obtenido demasiado beneficio asique por ahora la dejare como esta porque ademas no tengo conocimientos y me parece un follon. ¿Sin cambiar la bios, solo con oc en las frecuencias se podria asemejar mas a una 390?

Saludos
 
Gracias por responder, al final me he agenciado una 290 por 130 lereles jejeje, he estado mirando por el foro y gente que ha actualizado bios no ha obtenido demasiado beneficio asique por ahora la dejare como esta porque ademas no tengo conocimientos y me parece un follon. ¿Sin cambiar la bios, solo con oc en las frecuencias se podria asemejar mas a una 390?

Saludos

Si, subes el power limit y pones los clocks de una 390, poco mas...
 
Gracias por responder, al final me he agenciado una 290 por 130 lereles jejeje, he estado mirando por el foro y gente que ha actualizado bios no ha obtenido demasiado beneficio asique por ahora la dejare como esta porque ademas no tengo conocimientos y me parece un follon. ¿Sin cambiar la bios, solo con oc en las frecuencias se podria asemejar mas a una 390?

Saludos

quizá hasta podrías desbloquear la 290 a una 290x.
 
Gracias por reponder,
Si, subes el power limit y pones los clocks de una 390, poco mas...
¿Para eso hay que tener conocimientos? ¿O se puede hacer con el catalyst de amd?
quizá hasta podrías desbloquear la 290 a una 290x.
Pero eso requiere flashear la bios ¿verdad? En su dia ya estuve trasteando con el homebrew de la wii pero la verdad que ahora no tengo tanto tiempo como para ponerme a aprender...
 
Gracias por responder, al final me he agenciado una 290 por 130 lereles jejeje, he estado mirando por el foro y gente que ha actualizado bios no ha obtenido demasiado beneficio asique por ahora la dejare como esta porque ademas no tengo conocimientos y me parece un follon. ¿Sin cambiar la bios, solo con oc en las frecuencias se podria asemejar mas a una 390?

Saludos


Donde pillas esa droga tan barata macho? Vamos te puedes reir tu de las nuevas RX480 casi xD
 
:v osea que de una 290 pasas a una 390.. Pero si pasas de una 290 a una 290x y de una 290x a una 390x? O se me fue ya de las manos xD Y de esas ya pasas a Vega jaja :gaydude: :pirata:
Mis memos sonHynix :v que hay algunas que no se que les pasa y no pueden hacerlo
Voy mas perdido.. Pero por el momento concuerdo con el usuario lo veo mucho follón poca mejoría, pero bueno si consigues una bios de 390 y te bajan las temps e igualas el mismo rendimiento worth :v
 
Arriba