• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

r9 290x tri oc va gtx 970 4gb oc msi

canguuuu

De profesión Chapuzas
Por cosas de la vida me he juntado con dos gráficas
r9 290x tri oc y gtx 970 4gb pc.
y no se con cuál quedarme de las 2 pues solo necesito 1.
estéticamente me gusta más la MSI ( se ve más bonita en el setup) y consume menos y es más pequeña.
Pero en términos de potencia la r9 290x oc saca 5 fps más.
( en una prueba de estrés que acabo de hacer a varias )
por otro lado también se calienta algo menos en la prueba de estrés con la caja abierta la r9 75 grados y la MSI 71 y con caja cerrada nos vamos a 83 con la r9 y a 75 con la MSI.
hablo haciendo una prueba de estres que las ponen a tope, en rendimiento normal la r9 que es la que tengo pinchada no suele pasar de 72.
El caso...con cuál me quedo ?
cuál va a envejecer mejor ?
si vendo una en segunda mano a cual se le puede sacar más beneficio ?
Un saludo!

Ambas estan en las mismas, ninguna va a envejecer mejor porque ya estan viejas y no van a mejorar en nada
Asi que a igualdad, pues la 970 supongo.

muchas gracias por las respuestas
creo que me quedara la 290x.

La 290x se pasa por la piedra a la 970....
Si es la version tri-x pues mejor por la refrigeracion que lleva pero preparate para convivir con una devora vatios...

Yo la tuve y "toqueteandola" un poco pues casi que se acercaba a la 980...
La sustuí por mi actual y ya veterana r9 390x de 8 gb por eso de tener el doble de memoria, consumir algo menos y tener una gpu algo mas moderna...
Pero la verdad que aparte de todo eso y sin hacerle OC tampoco la diferencia de rendimeinto entre ambas es considerable.
Lo mismo le hago OC y si que notaria mas diferencia pero ya es que prefiero no toquetear y trastear con esas cosas.

Aún tengo las 2.
En potencia bruta es mejor la r9 290x por lo menos en todos los juegos que he probado ambas siempre rasca más fps. Creo que no hay duda en esto.
Y que la 970 se calienta menos y consume menos también es verdad.

Como siga viendo a los mismos de siempre ensuciando hilos me voy a poner algo más serio.

Avisados estáis.