• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 380 vs GTX 960 conexiones de salida

parallex

Nuevo
Registrado
29 Jun 2015
Mensajes
13
Puntos
0
Hola,

Tengo algunas dudas de las conexiones de salida de la GTX 960 y la R9 380 os pongo un poco de información para ponernos todos en situación:

La GTX 960 cuenta con como conexiones de salida con:

3x DisplayPort 1.2 (4K a 60 Hz)
1x HDMI 2.0 (4K a 60 Hz)
1x DVI-I (Dual Link)

La R9 380 con:

1x DisplayPort 1.2 (4K a 60 Hz)
1x HDMI 1.4a (4K 30Hz)
1x DVI-I (Dual Link)

Ahora las dudas:

El hecho de que la R9 380 tenga un HDMI 1.4a no es una faena si quieres conectar el ordenador a una televisión 4K ya que no le puedes sacar la resolución 4K a 60Hz???

Además en el hipotético caso de querer conectar tres pantallas no es más conveniente las conexiones que tiene la GTX 960 que la R9 380???

No entiendo que si AMD habla siempre de su mejor sistema multipantalla ponga estas conexiones porque limita el partido que le puedes sacar.
Seguramente alguien que sepa más que yo podrá explicármelo porque habrá algo que no haya entendido.

Muchas gracias a todos.
 
Con tres pantallas, es mejor la R9 380, por memoria y bus.

Luego HDMI 1.4a... pues tontería, si vas a jugar, obviamente con ninguna de ellas jugarás a 4K.
 
Muchas gracias por contestar tan rápido Borja Rodríguez y muchas gracias por todo lo que haces en el foro,

Me surge otra duda con las gráficas, con la GTX en principio podría replicar simultáneamente mi escritorio en 4 pantallas a 4K @60Hz, tres por DP 1.2 y 1 por HDMI 2.0 no??
obviamente no lo voy a hacer y desde luego la gráfica no lo soportaría seguro en juegos, pero para tareas ofimáticas o ver películas en principio podría ser????? y desde luego lo podría hacer sólo con una pantalla no??

Y luego, si tengo un monitor por ejemplo conectado por DP 1.2 podría en principio pedirle 4K @ 60Hz y conmutarlo cuando quiera con una TV por HDMI 2.0 a 4K @ 60Hz ???
Con las dos gráficas sería posible no, pero en la AMD hasta lo que dé el HDMI 1.4a???

Con cualquiera de las conexiones ya sea HDMI o DP puedo configurar que por ejemplo me saque 2K no??? (nunca he manejado estas resoluciones, es decir va igual que con 1980x1024 que puedo bajarlo a lo que quiera)

Ahora ya como duda existencial: no habría sido mejor que AMD pusiera algo más de conexiones de salida??? que les costaba poner HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2 más aunque como bien dices Borja Rodríguez para jugar no tiene mucho sentido y con @30 Hz es suficiente para el cine.

Muchas gracias.
 
Así es, que el HDMi 1.4a te dará 4K @ 30 Hz.

Con ambas puedes sacar 2K sin problemas, y 4K también. No sé si hay películas a 60 Hz... si ya de por si un 4K normalito pesa más de 80 GB....
 
Yo me quedo con lo que te ha dicho Borja Rodríguez en su primera respuesta: obviamente con ninguna de ellas jugarás a 4K, ni a 30Hz ni a 60Hz.

Si lo que quieres es jugar en "multimonitor", tampoco te van a dar suficiente chicha como para exprimir los juegos mucho ninguna de las dos.

Para jugar a 1080p, pues ligeramente mejor la 380.


Y no te preocupes de las conexiones para 1080p. Video a 4K todavía hay muy poco. Y mira si quieres temperaturas, sonoridad u otras cosas, pero tampoco son excesivamente importantes salvo que tengas un requisito concreto en alguna de ellas.

Saludos.
 
Arriba