• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 Nano o GTX 980??

Rulman

Nuevo
Hola nenes, os cuento,

Despues de estar nosecuantos meses para pillarme el equipo nuevo, y por mil visicitudes ir posponiendolo, como suele pasar, el equipo que tenia cascó asi que espero pillarme el nuevo esta semana, peeero en lo que no me decido es en la GPU, el chisme que me voy a pillar es:

I7 6700K
Corsair H80i GT
Asus Z170I (itx)
16 gb 3200 Gskill Tridenz Z
Samsung 256 Gb SM951 NVME M2 (estoy dudando entre este y el 950 Pro M2)
Lian Li PC-Q10
Silverstone 500W SFX

Señalo la caja y la fuente por que es lo que mas me limita a la hora de elegir la GPU, tengo 500W de la fuente y el tope de tamaño para la grafica en la Lian Li es de 28cm, con lo cual por potencia requerida y tamaño estoy entre la R9 Nano y alguna 980 que tenga ese tamaño (Evga, Palit y Msi me entrarian).

Ahora bien, no me decido, salen practicamente al mismo precio (depende del ensamblador pero vamos estan muy parecidas) y aunque por tamaño obviamente si que hay diferencia, en consumo y rendimento estan ahi ahi, mi monitor es un Dell UltraSharp 2709W que tiene una resolución de 1920x1200, osea que esta en tierra de nadie, es superior al FHD pero no llega a QHD......

Pleeeease, ayuda!!!!, cual de las dos me recomendais?

Muchas gracias
Un Saludo.

Yo pillaría una 980. Dado que es una caja muy pequeña, vas a tener problemas de temperatura en la gpu, principalmente porque no hay espacio libre entre la gpu y el suelo. La Nano ya va bastante al límite con un solo ventilador, y cualquier sobrecalentamiento hace que tenga mucho throttling. Una 980 aftermarket va a tener un disipador mucho más potente y vas a tener más margen.

Después te recomiendo pillarte el 950 Pro M2 para así tener la parte de debajo libre y que la gpu pueda respirar mejor.

También le haría un mod para alargar las patas. Tengo una Cooltek U3 y levantándola 1cm he conseguido unos 2ºC menos en la gpu, y eso que es una placa mATX y la gpu está montada en el primer slot...

La Nano es fresca, pequeña y a altas resoluciones, a priori, mejor opción.

mi monitor es un Dell UltraSharp 2709W que tiene una resolución de 1920x1200, osea que esta en tierra de nadie, es superior al FHD pero no llega a QHD......

Tu monitor es FHD y listo.Eso de superior no se donde lo has leido pero que tenga unas pocas lines mas no hacen que este en tierra de nadie.

Mi monitor sin ir mas lejos tb es FHD y es 21:9 2560x1080 y en los juegos mas exigentes segun que momento puede llegar a tener entre un 15% y un 20% mas de carga que si fuera 16:9.Y en la mayoria de juegos ni se nota.

Tu monitor en el peor de los casos por esos 120 de mas podria perder un 1/2%,vamos que uno o dos fps asi queno deberia influirte esto para escoger una grafica y otra.

Sobre la eleccion yo no soy muy parcial en esto.No me gusta AMD tal y como esta en los ultimos 5/6 años asi que yo cogeria nvidia.

De todas formas si puede pillar la grafica en amazon puedes probar una y si no te convence devolverla y probar la otra.

Saludos