• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RA para un Silent PC

Biguita

Chapucillas
Registrado
16 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos
8
Hola:

Por motivos que ya he explicado en otro apartado del foro me tengo que cambiar la caja, muy posiblemente una Nox hummer ZA y quiero optimizar la RA, debe ser silenciosa por eso quiero cambiar los ventis de serie por unos silenciosos incluso el del disipador el Noctua, he pensado en Enermax T.B.Silence de 12 o 14 según el caso. Como un usuario ha hecho un dibujito yo me he animado tambien :meparto::meparto: La descripcion del equipo la dejo en el dibujo

depua8.jpg


La caja cuenta con potenciometros para regular los los ventis delanteros y superiores.

Pues bien todos los vetiladores incluido el del micro, aunque me planteo seriamente dejar el Noctua de serie, serian los citados Enermax T.B.Silence de 12 los frontales y trasereos y 12 o 14 los superiores. Los frontales irian conectados al potenciometro de la caja e irian siempre a mas rpm que los superiores. El trasero iria conectado a la placa base al igual que el del micro.

¿Veis bien la configuración? ¿Cambiariais algo? ¿elegiriais otros ventiladores? No me quiero gastar mas de 10 o 15 pavos por ventilador XD

Nota: El disipador venia con dos ventiladores de 12 la misma marca si no hay mucha diferencia entre sonido y caudal de aire y me puedo ahorrar uno mejor que mejor

Un saludo
 
1.- El ventilador del disipador le daría la vuelta para que chupase aire, ya que no te cabe en el lado de las memorias. Al igual que el ventilador trasero que debe estar sacando aire, no metiendo. O si te lo planteas, cambia el disipador por un H5 universal que seguro no te toca las memorias.

2.- De esta manera, con un solo ventilador superior te sobra.

3.- Los ventiladores frontales con más airflow o RPM que los demás, para generar presión positiva.

4.- Por 10-15 pavos tienes los BeQuiet! PureWings si te dan igual las lucecitas, son buenos ventiladores y silencioso. Aunque tienes la versión silentwings, pero estos suben de precio.

Te dejo aquí una gráfica para que veas las temperaturas según distribución de ventiladores. Por ese motivo te indico un solo ventilador superior, pues no se gana nada con dos.

YDli5Mr.png
 
tanto el ventilador trasero como el del disipador meten aire hacia adentro es la configuracion que tengo ahora mismo en mi lancoil, osea meto aire por el forntal y parte de atras y saco por arriba. Aunque ahora miro la caja Thermaltake F31 Suppressor que me acabas de recomendar en otra seccion :)
 
Arriba