• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

radeon 3000 integrada reproduce blueray?

cc125

Nuevo
Registrado
30 Oct 2017
Mensajes
6
Puntos
0
buenas

tengo un par de ordenadores mediacenter, uno en el salon y otro en una habitación, los dos con un procesador fx 4350 y 4 gb de ram, con un ssd cada uno samsung evo de 259gb, los dos sin grafica dedicada, la placa trae salida hdmi en ambos casos y tengo cableada la casa con un synology como nas

hasta ahora solo he reproducido con ellos mkv de hasta 10 gb máximo y no he tenido problema alguno

un amigo quiere pasarme un par de peliculas en blueray de 45 gigas cada uno , creeis que seran capaces de reproducirlo con solo el procesador?

que tarjeta grafica pasiva me aconsejais para no tener problemas de reproducción,las quiero sin ventilador porque quiero tener silencio absoluto en las habitaciones

que es mejor, una con 1 gb de memoria GDDR5 , o otra con 4 gb de memoria DDR3?

un saludo
 
Hola cc, bienvenido.

Gráficas que reproduzcan mkv´s 1080P sin comprimir es a partir de las Intel HD 2000 (que yo sepa), así que otras superiores, sin problema, y superiores me refiero también a la fecha de venta, no a la potencia bruta.

Con la Msi GeForce GT 710 1GB GDDR3 ya tendría suficiente para pelis 1080P. Pequeña, pasiva y suficiente.

-
De todos modos y como siempre digo, antes de gastar el dinero, que pruebe esas pelis y contemple si van fluidas, o no, y en caso negativo, pillar la GT 710
?Como reproducir Blu-ray en el PC?
 
gracias Consultor

en cuanto al tema del GDDR3 y GDDR5 con cual te quedarias, con 3 gb de DDR3 o 1 de GDDR5?

me han comentado que las graficas pasivas se estropean con facilidad porque no dan disipado el calor como las activas si las fuerzas mucho, que hay de verdad en eso?

gracias
 
Si puedes esquivar las gráficas pasivas, mejor. Como la caja no ventile bien, te puedes encontrar con que le den calentones y se pare, o peor, ademas de dar un rendimiento bastante bajo.

Si acaso cogerla con un buen disipador y ponerle un ventilador más grande para q haga menos ruido.
A la última pasiva q tuve, acabe pegandole un ventilador con unas bridas pq estaba harto de que pegas tirones al calentarse.
 
gracias Consultor

en cuanto al tema del GDDR3 y GDDR5 con cual te quedarias, con 3 gb de DDR3 o 1 de GDDR5?

me han comentado que las graficas pasivas se estropean con facilidad porque no dan disipado el calor como las activas si las fuerzas mucho, que hay de verdad en eso?

gracias

Depende, pero para multimedia te va a dar lo mismo 3Gbddr3 que 1Gbddr5, lo importante es el chip principal, no sus memorias (en el caso de uso multimedia).

Y sobre el calor, un poco de cabeza, estas gráficas son multimedia y para entorno "escritorio de windows", no es para ponerte a jugar a juegos 3D porque claramente se pueden quemar, pero reproduciendo multimedia, de sobra van bien.

Te lo digo por experiencia que he tenido una GT210 en mi pc secundario, la he usado así y nunca he tenido problemas.
 
Si puedes esquivar las gráficas pasivas, mejor. Como la caja no ventile bien, te puedes encontrar con que le den calentones y se pare, o peor, ademas de dar un rendimiento bastante bajo.

Si acaso cogerla con un buen disipador y ponerle un ventilador más grande para q haga menos ruido.
A la última pasiva q tuve, acabe pegandole un ventilador con unas bridas pq estaba harto de que pegas tirones al calentarse.

Depende, pero para multimedia te va a dar lo mismo 3Gbddr3 que 1Gbddr5, lo importante es el chip principal, no sus memorias (en el caso de uso multimedia).

Y sobre el calor, un poco de cabeza, estas gráficas son multimedia y para entorno "escritorio de windows", no es para ponerte a jugar a juegos 3D porque claramente se pueden quemar, pero reproduciendo multimedia, de sobra van bien.

Te lo digo por experiencia que he tenido una GT210 en mi pc secundario, la he usado así y nunca he tenido problemas.


Entendido
Gracias a los dos
 
Entendido
Gracias a los dos

Pero como digo, probar antes de comprar, un "full bluray" descargado de algún sitio y a ver si el uso de CPU sube demasiado y al final "no se ve bien" o si la gráfica no puede realizar el trabajo pero con el uso de micro no se notan "parones", yo no pondría otra gráfica, a no ser de que sea capricho o se quiera hacer un equipo ultrasilencioso.
 
bueno, probado dos blueray, (avatar y Mercenarios 3) cada uno con 48 gb y él micro no me ha llegado nunca al 50% ninguno de los nucleos, no hubo paron alguno, ni lag ni pixelación nada, todo perfecto
la memoria sí ha llegado al 70% pero estaba haciendo mas cosas en el pc
me quedo como estoy, no pondré gráfica ninguna en ningun htpc, me sirve como está

gracias
 
bueno, probado dos blueray, (avatar y Mercenarios 3) cada uno con 48 gb y él micro no me ha llegado nunca al 50% ninguno de los nucleos, no hubo paron alguno, ni lag ni pixelación nada, todo perfecto
la memoria sí ha llegado al 70% pero estaba haciendo mas cosas en el pc
me quedo como estoy, no pondré gráfica ninguna en ningun htpc, me sirve como está

gracias

Muy bien, 30€ que te ahorras, jeje.

Si luego quieres dar el salto a la reproducción 4K, ahí sí necesitarás poner dinero, mientras tanto para los 1080p ya sabes que no.

Un saludo.
 
Arriba