• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radeon R7 M265 para Battlefield 4

tearbd

Nuevo
Buenas...

Para el que me haya visto en otro post, ya he conseguido ahorrar para comprarme un portátil para la uni (estudiante de ingeniería) y de paso que pueda jugar algún que otro juego (BF4 prioritariamente).

Tras muchas búsquedas y comparaciones, me he decantado por uno por fin. El problema es que la gráfica no sé si es buena para el BF4. Tengo entendido que es nueva, y que viene a sustituir a la 8750m, o algo así he leído. El procesador imagino que es suficiente.

El portátil es un Lenovo G510, y tiene las siguientes características básicas:

Intel Core i7 4702MQ Quad-Core 2,2Ghz
RAM 6GB DDR3 1600mhz
AMD Radeon R7 M265 2GB
HDD 320GB 5400rpm
Windows 8.1 64-bit

Por mis escasos conocimientos de la informática, intuyo que como mucho podré jugar a resolución máxima del monitor (1366x768) con todo en bajo. Para mí con eso ya estoy satisfecho. Espero que sea así, necesito que alguno me lo confirme.

Un saludo.

Obtendrias mas resultado con una 740m.

De cuanto dinero dispones¿?

Ya, sé que la 740M es mejor. Pero es que los portátiles que he visto con esa gráfica y mi presupuesto (600€) no tienen tan buen procesador.

Hace dos meses tenía un presupuesto de 500€. Pero ya no quiero seguir ahorrando más... Sería para comprarme el portátil la semana que viene.

Saludos.

Pues lo vas a tener chungo para jugar a bf4. Por 600 si podrias optar a algun toshiba con un i5 y una 740m.

¿Te refieres a este Toshiba?

Es que tiene tela que pueda jugar mejor al BF4 por 50€ menos... Cuando el Lenovo tiene más memoria y más procesador xD

Aquí se ve una comparación de las dos gráficas. ¿Tanta diferencia habrá?

yo con las graficas de los portatiles me lio, pero en sobremesa tuve una r7 260x y movia el Bf4 en alto a unos 40-50fps

¿Te refieres a este Toshiba?

Es que tiene tela que pueda jugar mejor al BF4 por 50€ menos... Cuando el Lenovo tiene más memoria y más procesador xD

Aquí se ve una comparación de las dos gráficas. ¿Tanta diferencia habrá?

A ese toshiba me referia, si.

No se de que te extraña lo de poder jugar mejor con menos dinero. Los juegos hoy dia son gpu dependientes. La cpu tiene poco impacto.

No compareis graficas en paginas como gpuboss y similares. Que son bacaladas. Lo que hacen es comparar especificaciones.

Mirate benchmarks.. ->
http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GT-740M.89900.0.html
http://www.notebookcheck.net/AMD-Radeon-R7-M265.109394.0.html

Con la 740m en bf4 con detalles bajos, tendras minimos de 42, maximos de 52. La media esta en 48 fps. Ahi si es bastante jugable.

Con la m265 en bf4 con detalles bajos, tendras minimos de 24 y maximos de 42. Media en 34 fps. Al mas minimo bajon por debajo de los 30, se te hace una experiencia de juego nefasta.

Asi que.. Esta claro meridiano cual te ofrecera bastante mas rendimiento (y no solo en ese juego precisamente).

Es que claro no me quiero arrepentir luego del haber podido tener un procesador quad-core xD

Mañana estoy dispuesto a comprarme ya uno de los dos. Pero antes me gustaría preguntarte un par de cosas, Horazon, antes de lanzarme.

He visto que el i7 tiene integrada una gráfica, la Intel HD Graphics 4600. ¿Es posible que se una con la R7 M265 para ofrecer más rendimiento? Es decir, que trabajen las dos a la vez. Yo no lo creo, pero es que me parece haberlo leído en Internet alguna vez...

Y también quería saber tu opinión sobre las nuevas actualizaciones de AMD a sus gráficas más recientes (incluída la R7 M265 también), que permite instalar una nueva tecnología que al parecer sustituye a Directx y que se conoce como Mantle. Dicen que mejora el rendimiento de las gráficas en una media del 45% para el Battlefield 4. Fuente.

Saludos.

Para que quieres un procesador quad core exactamente¿?

No, no puedes unir la integrada y la dedicada. Al menos no en intel + nvidia. En amd, existia una opcion de hacer un crossfire hibrido. Pero es una chusta. No esta muy pulida la tecnologia y no hace demasiado.

Sobre mantle.. Creo que a dia de hoy no va en portatiles. Ademas de que hay bastante diferencia entre ambas graficas.

Pues al final me pillé el Lenovo G510... Más que nada porque fui a Carrefour de Estepona a verlo y el que nos lo vendió es amigo de mi padre así que nos hizo precio.

Es una auténtica pasada. Para el que se esté pensando en comprarlo: he pillado el Battlefield 4 ya con todos sus DLC's. Lo tengo puesto todo en medio menos los efectos y el antialiasing. Y la resolución en 1280x720. Normalmente juego a 50fps, con máximos de hasta 70fps y mínimos (explosiones cercanas) de 35fps. Y todo ello en servidores de 64 personas. Más de lo que esperaba.

Muy contento con la compra. Aparte le he comprado una base refrigeradora Cooler Master por 13€ para no dañar tanto el portátil.

Saludos.

SI estás contento con la compra, perfecto! ;)

Recuerda tener activado Mantle envez de Directx11 ya que mejor un 50% el rendimiento

Pues al final me pillé el Lenovo G510... Más que nada porque fui a Carrefour de Estepona a verlo y el que nos lo vendió es amigo de mi padre así que nos hizo precio.

Es una auténtica pasada. Para el que se esté pensando en comprarlo: he pillado el Battlefield 4 ya con todos sus DLC's. Lo tengo puesto todo en medio menos los efectos y el antialiasing. Y la resolución en 1280x720. Normalmente juego a 50fps, con máximos de hasta 70fps y mínimos (explosiones cercanas) de 35fps. Y todo ello en servidores de 64 personas. Más de lo que esperaba.

Muy contento con la compra. Aparte le he comprado una base refrigeradora Cooler Master por 13€ para no dañar tanto el portátil.

Saludos.

Creo que la opción de Mantle no es adecuada para portátiles eh... Al menos en el mío. Cuando lo activo se me cierra BF4 y no lo puedo abrir, tengo que volver a poner Directx11 desde un programa editor externo. Igual ahora si que se puede; lo tendré que volver a probar a ver que tal.

Siento reanimar el post.

La semana que viene es black friday todos los días en pccomponentes. A ver si baja de precio alguna SSD y se la pongo al portátil, que me han comentado que en la bahía del CD/DVD cabe perfectamente. Y como no grabo ni reproduzco ningún disco, pues eso.

Tenía pensado alguno de estos dos:

http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_v300_120gb.html
http://www.pccomponentes.com/sandisk_ssd_plus_120gb_sata3.html

Y ya que me haga un técnico la instalación de Windows 10 ahí o lo que sea.

Saludos.

Ninguno, paga un poco más y ve por Crucial o Samsung.

Creo que la opción de Mantle no es adecuada para portátiles eh... Al menos en el mío. Cuando lo activo se me cierra BF4 y no lo puedo abrir, tengo que volver a poner Directx11 desde un programa editor externo. Igual ahora si que se puede; lo tendré que volver a probar a ver que tal.

Siento reanimar el post.

La semana que viene es black friday todos los días en pccomponentes. A ver si baja de precio alguna SSD y se la pongo al portátil, que me han comentado que en la bahía del CD/DVD cabe perfectamente. Y como no grabo ni reproduzco ningún disco, pues eso.

Tenía pensado alguno de estos dos:

http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_v300_120gb.html
http://www.pccomponentes.com/sandisk_ssd_plus_120gb_sata3.html

Y ya que me haga un técnico la instalación de Windows 10 ahí o lo que sea.

Saludos.

Según anunciaron por twitter, los descuentos en componentes del pc sería el jueves. En su web sale lo del black friday

No, Crucial o Samsung xD

Vale, vale! [emoji16]