• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radeon RX 5500 grado marginal

XmanChampion

Nuevo
Registrado
17 May 2021
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
22
Buenas, resulta que los componentes de mi pc son estos :
Placa madre : H310 M.2 2.0
Ram : Hyperx 8gb ddr4 2666
Cpu : Intel i3 9100f 3.6ghz
Fuente : GameMax vp series power supply 500w 80 pluz bronze 12v
Gpu : Rx 5500 xt dual evo 8gb ddr6 oc

y en algunos juegos como el resident evil 6 o el gta 4 todo configurado en ultra me registra a 56 fps de media en la aplicacion de amd cosa que en teoria no tendria que pasar, tengo la ultima actualizacion de amd instalada (21.5.1) y tambien la ultima version de bios de la placa base, no toque ningun tipo de configuracion importante en la tarjeta grafica como voltajes, overclock o nada de eso, lo unico referido a eso fue la configuracion de perfil de juegos de graficos de "Juegos" que estaba por predeterminado a personalizado que vi en un video de youtube, que de hecho antes andaba incluso peor y con esa configuracion mejoro un poco los registros de fps pero aun asi no tiene sentido. Asi tengo configurado el amd software y ya no se que hacer.

Lei en otro foro de otro tipo hace 1 año que tenia problema este tambien con una rx 580 que se supone que algunos juegos le tendrian que andar en ultra y al final lo habia solucionado reestableciendo de fabrica la bios pero no estoy tan seguro de hacer eso todavia

1.png


AMD-METRICAS.png


3.png



4.png



5.png
 
Por lo que he podido comprobar lo que te pasa en el GTA IV es totalmente normal, es un juego que no esta optimizado para graficas modernas asi que no aprocevecha gran parte de la grafica funcionando a medio gas. He visto alguna persona en youtube con tu misma grafica y le pasa exactamente lo mismo la grafica funciona a medio gas consiguiendo un rendimiento malo, recomendando para el gta iv una nvidia de la gama 1000.

Mientras que el resident evil 6 si que te deberia funcionar bien, revisa que no tengas en el propio juego el vsync activado que capa la velocidad a 60 fps. Una vez comprobado esto habria que monitorizar el juego con el afterburner para saber que esta pasando en este caso
 
Hola tasadarf , hice nuevas comprobaciones en nuevos juegos, en el destiny 2, el just cause 3 y el dragons dogma dark arisen, todos ellos estaban al maximo pero aun asi iban a 55 fps a pesar de ser juegos viejos en caso del dogma y el jc3, he notado que habia un patron en todos ellos, el reloj de la gpu siempre variaba entre 1730-38, el uso de gpu de 40 a 70, el uso de la gpu de 40 a 80, la temperatura no subia asique no se prendian los ventiladores excepto en algunas partes del just cause 3.
Tu crees que justo tuve suerte con esos juegos que estan mal optimizados¿ porque los busque y en las comparativas salian bien, por ahi existe la posibilidad que sea porque no tengo dual channel de 16 ram? o necesito una cpu mas potente?
me recomiendas probar con mas juegos o directamente comprarme otra placa? xD
 
Has probado a pasarle userbenchmark? y algun benchmark gráfico tipo 3dmark? por ver si aqui sí te pone la fráfica a 100%
 
Como te dice tasadarf y si buscas videos en youtube con tu gráfica veras que los valores son normales.

Si quieres quedarte tranquilo pasa algun test como 3dmark timespy o superposition y pon los resultados por aquí y vemos si la gráfica rinde como debería.

Si todo da bien, pues sería cosa del resto del equipo. Es verdad que otros 8gb de ram en dual channel podrían ayudar a mejorar los fps, pero el procesador es solo de 4 núcleos y podría limitar también en algún caso.

Si a todo esto le sumas la posible mala optimización de algunos juegos, yo no me comería la cabeza con que si rinde un poco mas o un poco menos por sensaciones.


Como recomendación, pasar tests sintéticos al hardware por separado para comprobar que rinde todo correctamente y luego despreocuparse jugando o lo que sea... si algo falla entonces es cosa de configuración normalmente y no tienes que irte más lejos que los ajustes de cada aplicación.
 
Como te dice tasadarf y si buscas videos en youtube con tu gráfica veras que los valores son normales.

Si quieres quedarte tranquilo pasa algun test como 3dmark timespy o superposition y pon los resultados por aquí y vemos si la gráfica rinde como debería.

Si todo da bien, pues sería cosa del resto del equipo. Es verdad que otros 8gb de ram en dual channel podrían ayudar a mejorar los fps, pero el procesador es solo de 4 núcleos y podría limitar también en algún caso.

Si a todo esto le sumas la posible mala optimización de algunos juegos, yo no me comería la cabeza con que si rinde un poco mas o un poco menos por sensaciones.


Como recomendación, pasar tests sintéticos al hardware por separado para comprobar que rinde todo correctamente y luego despreocuparse jugando o lo que sea... si algo falla entonces es cosa de configuración normalmente y no tienes que irte más lejos que los ajustes de cada aplicación.
probare como ultima cosa el superposition benchmark y pasare los resultados ,gracias
 
Los test que pasa son completamente normales si que hay como dice algun compañero una ligera perdida pero no para que afecte al rendimiento.
Te puede estar afectando el no tener dual channel y ser memoria de 2400mhz, no se hasta que punto, pero tener solo un modulo a mas de 60 fps puedes tener un efecto muy importante.

Mira si puedes pasarnos el archivo de las graficas de afterburner cuando juegas al resident evil para ver que es lo que pasa.

Yo te voy a intentar investigar un poco el rendimiento del resident evil. Pero el GTA IV es normal he visto que hay unos parametros que mete la gente en un ficherto de texto para intentar optimizar que podias probar para ver si notas alguna mejoria.
 
Los test que pasa son completamente normales si que hay como dice algun compañero una ligera perdida pero no para que afecte al rendimiento.
Te puede estar afectando el no tener dual channel y ser memoria de 2400mhz, no se hasta que punto, pero tener solo un modulo a mas de 60 fps puedes tener un efecto muy importante.

Mira si puedes pasarnos el archivo de las graficas de afterburner cuando juegas al resident evil para ver que es lo que pasa.

Yo te voy a intentar investigar un poco el rendimiento del resident evil. Pero el GTA IV es normal he visto que hay unos parametros que mete la gente en un ficherto de texto para intentar optimizar que podias probar para ver si notas alguna mejoria.
Hola tasadarf, hare lo que me dices y comprare una ram igual para hacer dual channel, busque y parece que mi cpu no admite mas de 2400mhz, tengo 2 preguntas, que cpu me recomendarias comprar de paso que acepte mas mhz y tambien, como miro los detalles de mi ram para saber exactamente cual comprar? con tal de que sea una hyperx 8gb y los mismos mhz? o me tengo que fijar en algo mas?
luego de conseguir eso te pasare los resultados ya con 16 de ram
 
Hola.
Hola tasadarf, hare lo que me dices y comprare una ram igual para hacer dual channel, busque y parece que mi cpu no admite mas de 2400mhz, tengo 2 preguntas, que cpu me recomendarias comprar de paso que acepte mas mhz y tambien, como miro los detalles de mi ram para saber exactamente cual comprar? con tal de que sea una hyperx 8gb y los mismos mhz? o me tengo que fijar en algo mas?
luego de conseguir eso te pasare los resultados ya con 16 de ram
Si, tu equipo no admite mas de 2400mhz pero no es por culpa del procesador es que la placa base(chipset H310) capa la velocidad en los i3 a 2400 y los i5 o superior a 2666mhz). Yo no cambiaria nada de momento. Si que es verdad que es un procesador modesto para estos tiempos y en juegos exigentes te va a limitar, pero no tomaria una decision rapida. La ram si que es aconsejable tener 16Gb en dual channel y lo ideal seria otro modulo identico.

Yo de momento haria la prueba del afterburner para ver que esta pasando con el resident evil y asegurate que esta la sincronizacion vertical desactivada.
 
Hola.

Si, tu equipo no admite mas de 2400mhz pero no es por culpa del procesador es que la placa base(chipset H310) capa la velocidad en los i3 a 2400 y los i5 o superior a 2666mhz). Yo no cambiaria nada de momento. Si que es verdad que es un procesador modesto para estos tiempos y en juegos exigentes te va a limitar, pero no tomaria una decision rapida. La ram si que es aconsejable tener 16Gb en dual channel y lo ideal seria otro modulo identico.

Yo de momento haria la prueba del afterburner para ver que esta pasando con el resident evil y asegurate que esta la sincronizacion vertical desactivada.
Hola tasadarf. he reinstalado de vuelta los drivers de la placa con amd cleaner, reinstalado en modo seguro el ultimo driver, actualizado la version de windows a la 21h1, yo estaba en la 20h1 y editado el plan de energia a maximo rendimiento, no se cual era el problema pero ahora el re6 anda a 113 fps de media en todo maximo con el afterburner, se estabilizo igual que otros juegos, igual ya pedi la ram para el dual channel pero por lo demas creo que ya se estabilizo el rendimiento dentro de todo, no se que habra sido el causante, cualquier cosa nueva la publicare. Gracias tasadarf.
 
Arriba