• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radiador de líquida custom con Split de aire acondicionado

snikersxenon

Nuevo
Registrado
12 Abr 2017
Mensajes
47
Puntos
8
Pues cansado de tener 2 radiadores y un montón de ventiladores haciendo ruido me puse a pensar..... Y un Split de aire acondicionado como radiador? Pues manos a la obra....20e en wallapop nuevo a estrenar y ultra silencioso







 
Tienes el radiador en pasivo?
 
Pues cansado de tener 2 radiadores y un montón de ventiladores haciendo ruido me puse a pensar..... Y un Split de aire acondicionado como radiador? Pues manos a la obra....20e en wallapop nuevo a estrenar y ultra silencioso







Tu eres de los míos, XD. Hace 15 años tenía uno de calefacción de coche. Cuando tenga tiempo y gamas, monto el de pared que ya tengo preparado.
 
EHEIM fabrica bombas para líquidas o se la has quitado a un filtro de acuario?
 
EHEIM fabrica bombas para líquidas o se la has quitado a un filtro de acuario?
De toda la vida se han usado bombas Eheim para refrigeración líquida, igual que las Hydor L20 ó L30, todas ellas de 220v (así no tienes que enchufarla a la fuente) y que pueden funcionar tanto fuera como dentro del agua, dentro siempre son mas silenciosas. Son bombas para cualquier uso, pero si las quieres llamar <de acuario>, pues si, es una bomba de acuario, XD

Como parte negativa, que suelen tener solo 2 bobinas y un imán como rotor también de 2 polos, por lo que les cuesta arrancar y con el tiempo van desgastando hacia arriba y hacia abajo el agujero donde va metido el eje, convirtiéndolo en una ranura, haciendo ruido como un taladro.
 
Última edición por un moderador:
Hola yo en su día a un AMD Athlon64 Winchester, algo a llovido desde entonces, le monte el radiador de una mesa refrigerante de cocina de restaurante Xd, enorme el bicho sin ventiladores a pelo con una bomba d5 de switchtech y bloque de los canadienses de Polar Flo las temperatura de cine siempre, tenia un buen bicho con 2 xfx 6600 GT en sli y un giga de ram, que tiempos mas buenos joder...
 
Son bombas para cualquier uso, pero si las quieres llamar <de acuario>, pues si, es una bomba de acuario, XD

Eheim es una marca de productos de acuarios y las bombas que fabrica están diseñadas para trabajar en acuarios que tú las uses para lo que quieras, ya es tu problema, pero seguirán siendo bombas para acuarios, al igual que un cuchillo para cortar el pan seguirá siendo un cuchillo para el pan aunque lo uses para rascarte los cataplines









Como parte negativa, que suelen tener solo 2 bobinas y un imán como rotor también de 2 polos, por lo que les cuesta arrancar y con el tiempo van desgastando hacia arriba y hacia abajo el agujero donde va metido el eje, convirtiéndolo en una ranura, haciendo ruido como un taladro.
Como parte positiva, si las usas para lo que están diseñadas ese desgaste es mucho menor, prueba de ello que tengo filtros funcionando desde hace casi 10 años y suenan como el primer día.
 
Eheim es una marca de productos de acuarios y las bombas que fabrica están diseñadas para trabajar en acuarios que tú las uses para lo que quieras, ya es tu problema, pero seguirán siendo bombas para acuarios, al igual que un cuchillo para cortar el pan seguirá siendo un cuchillo para el pan aunque lo uses para rascarte los cataplines










Como parte positiva, si las usas para lo que están diseñadas ese desgaste es mucho menor, prueba de ello que tengo filtros funcionando desde hace casi 10 años y suenan como el primer día.
De acuarios, de fuentes de jardín y de lo que quieras. Hasta en los cartelitos que has puesto lo pone, acuarios, terrarios, estanques, y construcción de interiores. Una bomba es una bomba, sirve para cualquier cosa, no todo es cuestión de peces. Y en los inicios de la refrigeración liquida para PCs todo el mundo usaba este tipo de bombas pequeñas.

No están diseñadas para nada en especifico, tienen el diseño mas viejo y genérico del mundo, y sirven para todo. Para todo lo que pueda servir una bomba tan pequeñaja. No existe la forma de "usarla para lo que no está diseñada".

Y el desgaste es pura física, ocurre si ó si. Aunque si te digo la verdad, no he desmontado ninguna EHEIM, solo Hydor, puede que las eheim lleven algún material ligeramente distinto, o que tengan un rotor con imán de 4 polos, lo cual ayudaría, etc, aunque me extraña, lo dudo mucho, seguro que son 100% estandar. Las Hydor vienen simplemente con una bobina de estator conectada a la alterna de 50Hz y el rotor con un iman simple, por lo que dan 50 vueltas/s, = 3000 vueltas/min siempre que no patinen, y los esfuerzos que sufren producen el desgaste mencionado al cabo de un tiempo (pocos años en mi caso). Si tuviesen una jaula de ardilla ya seria otra cosa.
 
Última edición:
Arriba