• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radiador en el frontal o superior en la caja?

xDMZ

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2022
Mensajes
185
Puntos
28
Edad
28
Buenas, tengo una caja Corsair 4000D, con una MSI MAG Coreliquid 360R la cual no me entra en la parte superior de la caja (he leido que es lo mejor), es mucho peor tenerla en el frontal como tengo y deberia pillarme una 240 para ponerla en el superior?
Resumen: 360 en la parte frontal o 240 en la parte superior?
 
  • Like
Reacciones : O3M
El problema de ponerla en el frotal es la VGA. La temperatura de la CPU sera mejor con el AIO en el frontal, pero la VGA se come todo el aire caliente. Si la pones en la parte de arriba la CPU tendra un poco peor las temperaturas, pero la VGA tendra mejores temperaturas.

Tu debes de valorar que temperaturas tienes ahora en CPU y VGA y decidir si merece la pena el cambio.

Un saludo.
 
Lastima, es una caja de calidad pero para líquidas se queda corta de opciones, sobre todo por el tema radiadores...
Puedes probar a ponerla en el frontal pero como te ha dicho @Pedropc la gráfica se va a llevar toda la bofetada de aire recalentado...
Yo desde que me pillé la primera AIO de 240, las posteriores y después la custom, el radiador arriba...
Otro tema es que tuvieses pasada por agua la GPU, entonces poner el radiador en el frontal no sería tanto un inconveniente...
 
Lastima, es una caja de calidad pero para líquidas se queda corta de opciones, sobre todo por el tema radiadores...
Puedes probar a ponerla en el frontal pero como te ha dicho @Pedropc la gráfica se va a llevar toda la bofetada de aire recalentado...
Yo desde que me pillé la primera AIO de 240, las posteriores y después la custom, el radiador arriba...
Otro tema es que tuvieses pasada por agua la GPU, entonces poner el radiador en el frontal no sería tanto un inconveniente...
A ver, la gráfica la verdad que no me preocupa de temperatura, tengo una 3070 asus tuf de 3 ventiladores, que se comporta bien de temps, le tengo una curva en msiafterburner tambien, otra opcion si era muy malo tener el radiador delante es pillarme una aio 240 o 280 para ponerla arriba, pero no creo que me compense gastarme tanta pasta en una aio teniendo una “decente” o eso creo al no ser un problema la gráfica.
Estuve viendo videos y lo que sube de temperatura la gráfica respecto lo que baja la cpu al estar delante casi no compensa, a parte, creo que necesito mas bajar temp en cpu que en la gráfica
 
El dilema que tengo tambien es el tema ventiladores por el airflow, en el frontal como ya sabeis tengo el radiador con los 3 fans de la aio de msi metiendo aire, sacando tengo los otros 3, 2 arriba y 1 atras de 140 ML (conectados al comander pro de Corsair), los de la aio estan conectados a la placa, desconozco si puede ser que los de la aio metan menos aire de los que sacan de la caja los ML140, eso puede ser malo? Como debería configurarlo?
 
360 en la parte frontal o 240 en la parte superior?
un 240 es insuficiente para ese cpu, en el sentido de tener mejores temperaturas de las que tienes ahora. En todo caso sería una 280mm que se acerca algo más al rendimiento de una 360.

Además, no puedes tocarle voltajes ni reloj, verdad?

Si tienes que comprar otra AIO decente de 240-280, antes me cambiaba de caja tipo:

Lian Li 216 RGB controller este es el modelo que trae controladora de RGB, buen flujo, aio de 360 arriba y dos ventiladores gigantes en el frontal.

Lian Li Lancool III aRGB Esta todavía más grande y le entra hasta una 420 arriba, es monstruosa.

En resumen, que me cambio antes de caja que de AIO y así me quito las limitaciones a futuro, o bien vete a por un Noctua DH-15.

Saludos
 
Arriba