• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raid 0 Dudas.

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Hola Chapuzas, aprovechando lo que tenia opir casa retirado en el pc de la firma I7 he montado 4 discos viejos en total, y la unidad C ya esta llena por fortnite basicamente, el SO, y el pack de adove.
Todo lo demas lo he redireccinado al disco de de 500 Gb,
Tambien tengo otro de 300 Gb vacio.
Ahora vien el caos que sera perdida de velocidad pero aumento espacio sin gastar dinero que no estamos para derrochar pasta.
Me aparece en opciones de la placa poder crear un raid 5 pero lo descarto porque el RAID 0 lo perderia y con ello los datos ademas de que en raid 5 el tamaño maximo de la unidad seria el tamaño del disco mas pequeño el de 128 Gb,
Pero podria hacer un RAID 0 sin perder datos al añadir al RAID 0 ( SSD128 GB +SSD128 gb que ya esta creado = 256 GB ) el discco de 300 Gb para asi tener un raid 0 de 500 GB sin perder datos?
Sera lo mas rarao que he echo en mi vida los ssd son viejos pero funcionan mucho mas rapido que el HDD que encima no es de 6Gb/s es de 3Gb/s. Perdere rendiemiento pero gano en espacio en la unidad C.
Si no se puede lo que hare sera usar el disco de 300 Gb como unidad para datos dejando los SSD en raid 0. Pero esque con 256 Gb de espacio con fortnite instalado, suiete de adobe, y win 10 me dice que no tengo bastante cache con el adobe premier.
 
Quieres hacer raid de dos ssd mas un disco duro?
 
es lo que estoy pensando, pero ya tengo raid 0 copn 2 ssd y no quiero perder los datos
 
No, el Raid 0 de los SSDs va por un lado y lo que hagas con los otros HDDsva por otro.
 
Desconozco enormemente si puedes hacer un raid asi, teoricamente si deberias, pero es tan absurdo...

Ya inicialmente, hacer un raid 0 con SSD es echar un poco por fuera, aunque en tu caso tiene sentido ya que quieres aumentar el espacio de tu particion principal

Pero lo que yo haría (mejor dicho, lo que yo tengo en mi ordenador personal), es cambiar la ubicacion de ciertas carpetas al disco duro mecánico. Tengo un ssd de 240gb en el que meto solamente las cosas que quiero que arranquen rapido, y la verdad, las descargas, documentos y escritorio no necesito velocidad en ellos, asi que cree una carpeta en uno de mis discos duros mecánicos y cambie la ubicacion de estas 3 carpetas alli.

Esto lo puedes hacer haciendo click derecho sobre "escritorio" en el menu de acceso rápido, propiedades, ubicacion. Ahi creas una carpeta dentro de tu disco duro mecánico y aplicas, mueves los datos y listo, y lo mismo para las carpetas relativamente grandes que puedas tener, pero por dios, no unas un HDD a un raid0 de SSD, porque entonces estas matando todo tu equipo.
 
Si , yo la bibliotecas predefinidas de windows van todas al disco D mecanico ( Mis documentos, Videos, Fotos, Descargas ) edemas de el Gdrive y one drive tambien van a D:
Pero con 256 Gb, con el S.O, Fortnite y la suite de Adobe ya estoy casi al maximo.
 
Puto fortnite como ocupa el condenado

Nunca lo jugué, de hecho pensaba que ocupaba poco, hasta que un cliente nos dejó el ordenador del hijo para hacer no se que historias y cuando vi lo que ocupaba lo flipé bastante xD
 
Puto fortnite como ocupa el condenado

Nunca lo jugué, de hecho pensaba que ocupaba poco, hasta que un cliente nos dejó el ordenador del hijo para hacer no se que historias y cuando vi lo que ocupaba lo flipé bastante xD
Del PC con ryzen que tengo mas espacio fijate lo que ocupa el fortnite.
De todo el espacio utilizado el 55,2 % es Archivos de programas, y de este el 84,1 % el fortnite :)

IMI7iUD.png
 
Arriba