• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAID 0 en SSD

Oscar04

Chapucillas
Registrado
15 Ene 2018
Mensajes
144
Puntos
0
Ahora mismo tengo un Integral P Series 5 de 120GB pensado para el S.O y programas pesados y resulta que está de oferta un Crucial BX500 de 120GB también en Amazon por 27€ y he pensado en comprarlo para poner ambos en RAID 0 y tener 240GB y el "doble" de velocidad, no me importa la desventaja del RAID 0 de la pérdida de datos.

¿Actualmente es factible poner dos SSD en RAID 0?

P.D: Montaré estos componentes cuando los precios de Intel se vuelvan a estabilizar :madrededios:
Captura.png
 
Sí, factible debería de serlo, pero a la hora de la verdad y viendo benchmark con y sin RAID 0. Para uso cotidiano no se le saca tanta ventaja como parece. Puedes llegar a ganar de 3 a 10 segundos aproximadamente con Raid 0 para hacerte a la idea. Probablemente si montas 4 SSD con Raid 0 sí que se note más la diferencia, podrías probarlo.
 
ni con los nvm se nota gran diferencia en uso cotidiando de pc a no ser un profesional entonces si
 
Hola Oscar.

Por cacharrear que no quede, pero vamos, la latencia será """igual de lenta""", que básicamente es donde notas más sprint en un ssd.

Lo suyo sería un ssd pcie, de cualquier forma, te animo a montarte el RAID 0 si no te preocupa la pérdida de datos.
 
Hola, yo tengo un raid 0 de dos discos SSD en mi portátil.
Lo monte por chismear y a mi me da problemas.
A veces el ordenador cuando arranca no lo reconoce y en cuanto a velocidad, tienes más latencia que usar un solo SSD.
Para un uso normal, en mi opinión sólo tiene desventajas.
Lo tengo en un ordenador "no critico" y por eso aguanta, pero en cuanto tenga un poco de tiempo lo quito.
 
Porque siempre que se habla de Raid 0 se acompaña de la coletilla sobre la perdida de datos?
En este caso, si en lugar de un ssd de 120Gb se compra uno de 240Gb y le sale defectuoso o cualquier cosa, los va a perder igual.
Por otra, al montar un Raid 0 a mi entender, estiras la vida por TBW, al escribir solo la mitad de datos por disco respecto a uno solo. Aunque no se gane el rendimiento deseado, se gana en TBW.

Corregirme si me equivoco.

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk
 
Porque siempre que se habla de Raid 0 se acompaña de la coletilla sobre la perdida de datos?
En este caso, si en lugar de un ssd de 120Gb se compra uno de 240Gb y le sale defectuoso o cualquier cosa, los va a perder igual.
Por otra, al montar un Raid 0 a mi entender, estiras la vida por TBW, al escribir solo la mitad de datos por disco respecto a uno solo. Aunque no se gane el rendimiento deseado, se gana en TBW.

Corregirme si me equivoco.

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk

Hola corian.

Se suele acompañar de esa coletilla, simplemente porque la probabilidad a pérdida de datos se multiplica x2, no es que vayas a perderlos si o si, porque si fuese así, el Raid 0 estaría en desuso... Y tanto Raid 0 como el Raid 1, son los configuraciones de unión de discos duros más usadas por la mayoría de personas.

Sobre el SSD, los de 240GB tienen el doble de duración normalmente que sus versiones de 120GB, así que... En informática es mejor lo más sencillo y duradero, que lo complejo y menos duradero, ya que puede haber más probabilidad a problemas, justamente por eso se recomienda más optar por unidades individuales, es más seguro.

Y luego sobre la velocidad, la mayoría de los que hacen Raid 0, no aprovechan en la vida realmente el rendimiento que ofrece (básica y práctica-mente escrituras y lecturas secuenciales/grandes ficheros).

Un saludo.
 
Arriba