• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raid 0 SSD Sata 3 VS SSD M.2 ¿Que merece mas la pena?

TheDoctorSnake

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jun 2015
Mensajes
233
Puntos
0
Edad
35
Hola buenas compañeros aqui ando configurando mi nueva configuracion (Siendo la nueva generacion de graficas la guinda de esta), Pero me a surgido este dilema, En principio pensaba hacerme un Raid 0 de SSD, Pero ahora me salta la duda de que seria mas rapido

Si alguno tiene experiencia en este campo lo agradeceria ya que yo en almacenamiento me sacas de los discos duros de toda la vida y soy un profano,,,Salu2 y Gracias!
 
En benchmarks se aprecia una clara mejora al comparar un único SSD respecto a varias unidades en Raid0 (quien dice Raid0, dice M.2 NVMe) . En el mundo real la diferencia es muy pequeña llegando a ser inapreciable para realizar tareas cotidianas. Pienso que el rendimiento extra puede ser útil para uso profesional, como edición de vídeo o renderizado, pero no para uso doméstico.

Las unidades M.2 NVMe tienen un precio bastante elevado con un coste por GB de aproximadamente el doble que una unidad Sata, así que solo lo recomendaría a alguien que tenga un PC "a capricho" y su economía sea desahogada.
 
¿Para qué quieres el RAID? Si es para petar benchmarks adelante, si no, no vale la pena hacerlo.
 
En benchmarks se aprecia una clara mejora al comparar un único SSD respecto a varias unidades en Raid0 (quien dice Raid0, dice M.2 NVMe) . En el mundo real la diferencia es muy pequeña llegando a ser inapreciable para realizar tareas cotidianas. Pienso que el rendimiento extra puede ser útil para uso profesional, como edición de vídeo o renderizado, pero no para uso doméstico.

Las unidades M.2 NVMe tienen un precio bastante elevado con un coste por GB de aproximadamente el doble que una unidad Sata, así que solo lo recomendaría a alguien que tenga un PC "a capricho" y su economía sea desahogada.

Gracias para responder, Si en verdad el PC se utilizara para renderizacion y para diseño grafico pesado, Y es aqui cuando me planteo que me dara mejor resultado si un solo m.2 o 2 SSD en Raid 0
 
Siempre será más estable el M.2 y te dará un rendimiento igual en escritura y superior en lectura (aunque por un precio mucho mayor). Además, creo que con el raid 0 anulas la garantía.
 
Gracias para responder, Si en verdad el PC se utilizara para renderizacion y para diseño grafico pesado, Y es aqui cuando me planteo que me dara mejor resultado si un solo m.2 o 2 SSD en Raid 0
Para lo que comentas es aventurado recomendar algo sin hacer pruebas. Mejor que Raid0, es posible que sea tener los datos de origen en un SSD y almacenar el vídeo resultante en un segundo SSD, de hecho conozco a un usuario que trabaja así. Si el presupuesto lo permite y por poner un ejemplo, el origen podría ser un M.2 NVMe y el destino un Raid0 de SSDs.
 
Los M.2 NVMe* ganan en cualquier caso, tienen mayor velocidad y menor latencia (muy importante esto último).
Eso sí, se calientan, ojo.
 
Arriba