• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Raid 1 por software no deja de sincronizarse

lesahe

Yo intentando ser yo
Saludos
Tengo dos HDD WD NAS RED de 3TB c/u configurados por software en RAID 1. Sucede que cada vez que prendo el ordenador lo discos comienza a sincronizarse incluso sin haber echo nada. cuando termina el sistema de administrador de discos confirma que todo esta correcto y cuando apago y vuelvo a prender, comienza a sincronizarse de nuevo. No se si esta algo mal configurado pero antes no sucedia con Win 7

Ahora tengo instalado Win 10 Anniversary

Cualquier ayuda. Gracias de antemano

Primero de todo quita el Anniversary, luego sigue los consejos que te dejaran por aqui ;)

Hombre, siendo un RAID 1 se me ocurre que puede haber cambios en alguna unidad o que alguna unidad no acabe de sincronizarse bien del todo.
Yo personalmente desmontaría el RAID 1, formatearía el disco que hace de espejo (como es por software, lo tienes fácil) y luego volvería a montarlo.

No creo que sea un problema físico de la unidad, es decir, error de hardware. Los HDDs que tienes son buenecillos, es raro que puedan tener problemas físicos como un "cualquiera".

Actualizaste desde Windows 7 a Windows 10? o es instalación en limpio?

Hombre, siendo un RAID 1 se me ocurre que puede haber cambios en alguna unidad o que alguna unidad no acabe de sincronizarse bien del todo.
Yo personalmente desmontaría el RAID 1, formatearía el disco que hace de espejo (como es por software, lo tienes fácil) y luego volvería a montarlo.

No creo que sea un problema físico de la unidad, es decir, error de hardware. Los HDDs que tienes son buenecillos, es raro que puedan tener problemas físicos como un "cualquiera".

Actualizaste desde Windows 7 a Windows 10? o es instalación en limpio?

Gracias oscar.
Lo explico mejor, los discos esta bien, son nuevos tienen unas 130 horas de uso en este instante.
Sucede que los discos llegan a sincronizar al 100% hasta que el administrador de disco lo da por terminado y estado "Correcto". Hasta ese punto todo correcto, sistema funcionando excelente.
Cuando apago el PC y al rato lo vuelvo a encender se empiezan a re sincronizar de nuevo. solos sin haber echo nada. ya me lo ha echo en tres ocaciones desde ayer y ahora mismo
El windows lo instale desde 0 en limpio
Lo que me preocupa es tanta escritura y que al tiempo me cargue un HDD
si existe algún comando para para la sincronizan o hacerla de forma manual seria ideal

¿Y por qué lo haces así y no por Bios?

Simplemente curiosidad

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

¿Y por qué lo haces así y no por Bios?

Simplemente curiosidad

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Saludos compi, por Bios tengo configurado un Raid 0 para los M.2, no puedo o no se configurar diferentes tipos de RAID en la bios al mismo tiempo. El raid 1 lo tego para datos. el Raid0 para SO

Gracias oscar.
Lo explico mejor, los discos esta bien, son nuevos tienen unas 130 horas de uso en este instante.
Sucede que los discos llegan a sincronizar al 100% hasta que el administrador de disco lo da por terminado y estado "Correcto". Hasta ese punto todo correcto, sistema funcionando excelente.
Cuando apago el PC y al rato lo vuelvo a encender se empiezan a re sincronizar de nuevo. solos sin haber echo nada. ya me lo ha echo en tres ocaciones desde ayer y ahora mismo
El windows lo instale desde 0 en limpio
Lo que me preocupa es tanta escritura y que al tiempo me cargue un HDD
si existe algún comando para para la sincronizan o hacerla de forma manual seria ideal

No debes preocuparte por la longevidad (vida) del HDD porque escriba más o menos información.
Todos los HDDs "cascan" al tiempo, es irrelevante que copies 300 Megas o 300 Terabytes, respecto a eso es todo una ruleta rusa.

Por otro lado tus Red NAS están preparados para un uso constante las 24 horas, sea leyendo o escribiendo.

Tema a parte, piensa que el SO que hace de RAID 1, debe verificar los cambios en los HDDs y sincronizarlos cada vez que los haya.
Creo que es hasta cierto punto normal que al encender, el SO busque resincronizar hasta el último byte, lo que no sé es si te hace una sincronización completa revisando toda la unidad o revisando solo la última parte de alguna caché que use, que lo desconozco (aunque lo normal sería revisar toda la unidad pienso yo).

No se puede cambiar la periodicidad de las sincronizaciones porque el objetivo del RAID 1 es la clonación exacta y el SO hará lo que necesite para asegurarse de que todo está bien. Por eso, antes de trabajar con el, debe asegurarse que ambos HDDs son copias 1:1 y se vuelve a sincronizar.
Puede que no sea cómodo, pero son sistemas más usados en máquinas que tienden a apagarse muy poco durante su vida útil, como sistemas NAS, SAN y Servidores dedicados.

Aunque se pueden usar en máquinas para el usuario final (tu, yo, cualquiera). Que por otro lado, hay que dejar claro que un RAID 1 no garantiza la seguridad de los datos.
Si por error o por un programa malicioso se borran datos en el disco A, también se borrarán en el disco B.
A lo sumo el RAID 1 garantiza que por fallo mecánico, no pierdas los datos de la unidad, teniendo una de reserva.
te lo digo como nota informativa, es decir, no sé si eres consciente de las repercusiones del uso de los RAIDs según los niveles.

Todos los niveles RAID tienen "limitaciones", superadas esas limitaciones los RAID petan, aunque tengas 300 HDDs montados.

Gracias oscarmr de verdad

Ya estoy mas tranquilo de echo hoy no me lo ha vuelto hacer.

La sincronización la hacia desde 0 en todos los caso incluso hasta 2 veces en el día como son cerca de 2TB pues se toma su tiempo.

Lo demás que comentas sobre la protección de datos, malware y el funcionamiento interno de los Raid si lo entiendo. pero mi duda era esa que me has aclarado sobre la sincronizacion.
Gracias por tu tiempo. Un saludos