Gracias oscar.
Lo explico mejor, los discos esta bien, son nuevos tienen unas 130 horas de uso en este instante.
Sucede que los discos llegan a sincronizar al 100% hasta que el administrador de disco lo da por terminado y estado "Correcto". Hasta ese punto todo correcto, sistema funcionando excelente.
Cuando apago el PC y al rato lo vuelvo a encender se empiezan a re sincronizar de nuevo. solos sin haber echo nada. ya me lo ha echo en tres ocaciones desde ayer y ahora mismo
El windows lo instale desde 0 en limpio
Lo que me preocupa es tanta escritura y que al tiempo me cargue un HDD
si existe algún comando para para la sincronizan o hacerla de forma manual seria ideal
No debes preocuparte por la longevidad (vida) del HDD porque escriba más o menos información.
Todos los HDDs "cascan" al tiempo, es irrelevante que copies 300 Megas o 300 Terabytes, respecto a eso es todo una ruleta rusa.
Por otro lado tus Red NAS están preparados para un uso constante las 24 horas, sea leyendo o escribiendo.
Tema a parte, piensa que el SO que hace de RAID 1, debe verificar los cambios en los HDDs y sincronizarlos cada vez que los haya.
Creo que es hasta cierto punto normal que al encender, el SO busque resincronizar hasta el último byte, lo que no sé es si te hace una sincronización completa revisando toda la unidad o revisando solo la última parte de alguna caché que use, que lo desconozco (aunque lo normal sería revisar toda la unidad pienso yo).
No se puede cambiar la periodicidad de las sincronizaciones porque el objetivo del RAID 1 es la clonación exacta y el SO hará lo que necesite para asegurarse de que todo está bien. Por eso, antes de trabajar con el, debe asegurarse que ambos HDDs son copias 1:1 y se vuelve a sincronizar.
Puede que no sea cómodo, pero son sistemas más usados en máquinas que tienden a apagarse muy poco durante su vida útil, como sistemas NAS, SAN y Servidores dedicados.
Aunque se pueden usar en máquinas para el usuario final (tu, yo, cualquiera). Que por otro lado, hay que dejar claro que un RAID 1 no garantiza la seguridad de los datos.
Si por error o por un programa malicioso se borran datos en el disco A, también se borrarán en el disco B.
A lo sumo el RAID 1 garantiza que por fallo mecánico, no pierdas los datos de la unidad, teniendo una de reserva.
te lo digo como nota informativa, es decir, no sé si eres consciente de las repercusiones del uso de los RAIDs según los niveles.
Todos los niveles RAID tienen "limitaciones", superadas esas limitaciones los RAID petan, aunque tengas 300 HDDs montados.