• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raid

Körangar

Nuevo
Buenas,

Hoy, finalmente, me ha llegado mi portátil (un Mountain GTM 154G), pero al instalar windows, me ha tirado error y un disco se ha hecho pupa (no me acuerdo de lo que ponía). El caso es que he ido a las opciones y he quitado los discos de raid, se ha corregido la información, y todo perfecto.

PERO al intentar hacer otro RAID, me pide algo así como strip size (4K, 16K, 64K, 128K), y buscando info por internet me ha hecho plantearme si un sistema RAID 0 es útil en relación al rendimiento ganado, en situaciones gaming, por ejemplo. Es una cuestión especialmente importante si tenemos en cuenta que el RAID 0 no soporta el TRIM de los SSD en portátiles (al menos, no que yo haya leído; sólo en mobos de torre) por lo que se degradan con el paso del tiempo.

¿Debería dejarlo así, o volverle a meter el RAID0?

Yo también lo leí mucho cuando lo hice con el mío, volví a montar la RAID y creo que pillé 128K... o no sé si 64K porque 128K era para archivos muy pesados.

Yo no noto diferencia de rendimiento con mi MSI viejo con SSD Crucial (240 MB/s) vs ahora con 1000 MB/s la verdad... si no es para uso profesional... puedes dejar la RAID que no la notarás.