• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raijintek ophion panel metacrilato

andreshch01

Chapucillas
Registrado
24 Dic 2018
Mensajes
63
Puntos
8
Buenas compis.
Hace un par de meses me agencié esta caja y quedé sorprendido (para mal ) con las temperaturas de la gráfica. Resulta que una solución que je mirado por varios sitios es cambiarle el panel de vidrio templados de fábrica por uno de metacrilato o aluminio con agujeros por la superficie.
Quisiera preguntar que coste podría tener algo así (un panel de metacrilato cortado a medida) y si algún compañero del foro tuviese un plano en autocad o similares del mismo modelo, pues supongo que es el programa que utilizarán. También estaría agradecido si alguien con conocimientos pudiese ayudarme a hacer el plano.
Gracias
Un saludo ! :)
 
No sera una gran solución, gastarse mas dinero en esa torre no lo veo.
 
Tienes puestos tres ventiladores decentes?. El panel parece plano, lleva el cristal a alguien que trabaje metracilato y te lo copia, además de hacerte los agujeros que tendrían que ser muchos y generosos.
 
No sera una gran solución, gastarse mas dinero en esa torre no lo veo.
Gracias por tu respuesta.
El tema de buscar esta solución se debe a que al abrir el panel la gráfica se refrigera como toca, entonces por lógica al abrirle unos agujeros al panel debería refrigerarse. También por alguna página he visto que la gente obtiene mejores temperaturas con los paneles de aluminio perforados que se venden por la propia marca, de ahí la solución ñ.
 
Tienes puestos tres ventiladores decentes?. El panel parece plano, lleva el cristal a alguien que trabaje metracilato y te lo copia, además de hacerte los agujeros que tendrían que ser muchos y generosos.
He pensado en hacer eso, no creo que sea tan complicado marcar el perímetro y los agujeros para los tornillos, y agujerear. Probaré a ir este viernes, a ver si tengo tiempo .
Gracias y un saludo !
 
Gracias por tu respuesta.
El tema de buscar esta solución se debe a que al abrir el panel la gráfica se refrigera como toca, entonces por lógica al abrirle unos agujeros al panel debería refrigerarse. También por alguna página he visto que la gente obtiene mejores temperaturas con los paneles de aluminio perforados que se venden por la propia marca, de ahí la solución ñ.
Y puedes convertir el frontal en mesh?, o no es viable.

Ahora entiendo que quieras arreglarlo, he estado informandome y no es nada barata.Anoche cuando te conteste pensaba que era una torre barata,

Lo que no entiendo es que cobren ese dinero y tenga esos problemas de temperaturas, Ademas lo saben si venden un panel lateral taladrado.

Espero que encuentres solución.
 
Y puedes convertir el frontal en mesh?, o no es viable.

Ahora entiendo que quieras arreglarlo, he estado informandome y no es nada barata.Anoche cuando te conteste pensaba que era una torre barata,

Lo que no entiendo es que cobren ese dinero y tenga esos problemas de temperaturas, Ademas lo saben si venden un panel lateral taladrado.

Espero que encuentres solución.
A priori no sabía que tal serían las temperaturas, ya que solo pude mirar a traves de videos y parecian que bien, pero en la realidad es otro rollo. La verdad que sí que es un poco mierdón el tema que te tengas que comprar unos paneles extra para que no te pete la gráfica, pero tampoco sé en otras cajas itx si ese problema está solucionado. De todas formas me gustaría pedir presupuesto en cuanto pueda al taller para ver si me renta gastar dinero en un panel, o me compro dos de aluminio aunque sean más feos.
Gracias.
Un saludo :) !
 
Hola.
Creo que hay dos versiones de esa caja.
La tuya con cristal y está q te dejo el enlace, por si te da una pista al hacer el panel de metacrilato.


Saludos
Sí, algo de este rollo estoy buscando hacer, también he visto builds de otros compañeros del foro (y otros foros) que también tienen diseños muy guapos, con lo cual falto de ideas no estoy.
Gracias,
Un saludo :) !
 
A priori no sabía que tal serían las temperaturas, ya que solo pude mirar a traves de videos y parecian que bien, pero en la realidad es otro rollo. La verdad que sí que es un poco mierdón el tema que te tengas que comprar unos paneles extra para que no te pete la gráfica, pero tampoco sé en otras cajas itx si ese problema está solucionado. De todas formas me gustaría pedir presupuesto en cuanto pueda al taller para ver si me renta gastar dinero en un panel, o me compro dos de aluminio aunque sean más feos.
Gracias.
Un saludo :) !
Es una mierda grande ya que tu compraste una torre con ventana por algo y ahora tienes que taparlo, por vender un producto malo "que encima saben que lo es ya que venden algo para corregirlo", y tu te tienes que comer el tapar el lateral por su incompetencia y caradura.

Ademas de pagarlo, despues de que no es barata la torre.

Espero que lo soluciones lo mejor posible.
 
Buenas, no sé si alguien todavía andaba esperando la solución, pero al final fui al taller de metacrilato, me tocó hacer un diseño con el librecad del panel que quería y me lo hicieron por 20 euros.
Al final le hice un diseño personalizado que me gustase, para que no quedase como un panel soso de un patron de hexagonos, por ejemplo.

Las temperaturas han pasado de 82ºC a 70ºC, que es lo mismo que es casi lo mismo que quitando el panel, lo que hace que los ventiladores no estén metiendo tanto ruido.
Espero que os guste :))
Saludos!
 
Ha quedado muy chulo y por poca pasta.
 
Arriba