• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram 3200mhz Intel 10th

Saludos todos

Tengo un problema con mis ram , actualmente estan trabajando a 2666 mhz y no puedo hacer que trabajen a los 3200mhz que soportan.
Uso una placa MSI z490 y un procesador intel i5 10500 , mis ram son unas hyperX Fury

He intendo activar el perfil XMP desde la bios y lo maximo que me deja son 2666 mhz, tengo la bios actualizada a la ultima version
Tambien he intendo activar la opcion de msi "Memory Try It" pero al aplicar un parametro la ram sigue trabajando a 2666 mhz

322.png

1.png

Puedes decirnos que version de BIOS tienes y el modelo exacto de placa base???

Mpg Z490 gaming edge wifi , version de bios 7C79v162 (es la ultima que han sacado)
Yo probaria a hacer un reset de BIOS quitando la pila de la BIOS o con los pines de reseteo y luego probar si te la detecta. Es bastante raro tu caso si despues del reset sigue sin funcionar lo mas probable es que la ram esta mal, otra posibilidad es que hay modelos concretos que son incompatibles con ciertas placas base a velocidades altas. Pero en procesadores y placas modernas es muy muy raro. Si fuese este ultimo caso se suele meter la velocidad y parametros manualmente segun vienen en las especificaciones y subir el voltaje de la ram a 1,40

Yo probaria a hacer un reset de BIOS quitando la pila de la BIOS o con los pines de reseteo y luego probar si te la detecta. Es bastante raro tu caso si despues del reset sigue sin funcionar lo mas probable es que la ram esta mal, otra posibilidad es que hay modelos concretos que son incompatibles con ciertas placas base a velocidades altas. Pero en procesadores y placas modernas es muy muy raro. Si fuese este ultimo caso se suele meter la velocidad y parametros manualmente segun vienen en las especificaciones y subir el voltaje de la ram a 1,40
A mi tambien me parece bastante raro por eso decidi escribir en el foro a ver si alguien tenia un problema similar . Antes de comprar las ram verifique en la pagina de msi si eran compatible con mi modelo de placa madre y si son compatibles para trabajar a su maxima frecuencia , sin embargo no logro que sobrepase los 2666 , lo maximo que he logrado han sido 2667 jaja

No he intentado quitar la pila y el tema del voltaje en las ram tampoco lo he movido , intentare por eso.

Resetie la placa madre por medio de CMOS y lo mismo , sigue sin dejarme poner las ram a 3200 , lo extraño es que en el perfil XPM me aparece preconfigurado el parametro para que trabaje a esa frecuencia pero al activarlo no funciona , sigue trabajando a 2666.

Adjunto Foto:
Whats-App-Image-2021-01-06-at-16-40-38.jpg

Whats-App-Image-2021-01-06-at-16-40-38-1.jpg

Resetie la placa madre por medio de CMOS y lo mismo , sigue sin dejarme poner las ram a 3200 , lo extraño es que en el perfil XPM me aparece preconfigurado el parametro para que trabaje a esa frecuencia pero al activarlo no funciona , sigue trabajando a 2666.

Adjunto Foto:
Whats-App-Image-2021-01-06-at-16-40-38.jpg

Whats-App-Image-2021-01-06-at-16-40-38-1.jpg

Suelen tener 2 perfiles diferentes, prueba el Profile 2

Suelen tener 2 perfiles diferentes, prueba el Profile 2
El primer perfil es de 3600 y el segundo es de 3000 , he probado los 2 y con ambos lo maximo que me lee son 2667. Creo que el problema es mi procesador es una version intel genuine (i5 10500) por que no se me ocurre que otro problema pueda ser

El primer perfil es de 3600 y el segundo es de 3000 , he probado los 2 y con ambos lo maximo que me lee son 2667. Creo que el problema es mi procesador es una version intel genuine (i5 10500) por que no se me ocurre que otro problema pueda ser
Hay un problema con la deteccion de la ram o algo xq no puede salir un primer perfil con 3600 siendo de 3200. En la deteccion de la ram intervienen la placa base, la ram y el procesador(Xq la controladora de ram esta dentro de el) asi que siendo estrictos podrian ser cualquiera de las 3 cosas pero lo mas probable es la ram..

Prueba los modulos individualmente por si alguno de los 2 estuviera mal, Dejando solo el modulo en el slot 2 contando desde el procesador y probar si te sube. Luego quitarlo y probar el otro. Siempre cambialos con la electricidad totalmente desconectada y dando unas cuantas veces al boton encendido para asegurarse que descarga la energia residual los condensadores.

Hay un problema con la deteccion de la ram o algo xq no puede salir un primer perfil con 3600 siendo de 3200. En la deteccion de la ram intervienen la placa base, la ram y el procesador(Xq la controladora de ram esta dentro de el) asi que siendo estrictos podrian ser cualquiera de las 3 cosas pero lo mas probable es la ram..

Prueba los modulos individualmente por si alguno de los 2 estuviera mal, Dejando solo el modulo en el slot 2 contando desde el procesador y probar si te sube. Luego quitarlo y probar el otro. Siempre cambialos con la electricidad totalmente desconectada y dando unas cuantas veces al boton encendido para asegurarse que descarga la energia residual los condensadores.
Disculpa me equivoque el primer perfil de XPM es de 3200 mhz y el segundo perfil es de 3000 mhz, con la opcion de msi "memory try it" me deja hasta 4000 mhz pero al aplicarlo me marca en la bios y en windows 2666 mhz , la verdad que no tengo idea que puede ser

Intente eso que me dijiste de quitar y probar las ram individualmente en el slot 2 y no hay manera de que suban a mas de 2666 mhz

El PC nuevo, fue armado hace poco todas sus piezas son nuevas . Trabaja bien sin ningun problema , solo ese pequeño detalle de las ram que no le puedo subir mas la frecuencia

dejo todos los detalles de mi PC :

-Procesador intel i5 10500
-Placa madre MSI Gaming Edge wifi z490
-Ram HyperX Fury 8x2 (3200 mhz)
-Fuente de poder ASUS Rog Strix 850w Gold
-Tarjeta Grafica MSI RX 5700 XT Gaming X

Revisando en el foro pille un tema antiguo con una persona que tampoco podia hacer funcionar esas ram a mas frecuencia , creo que el problema son las ram hyperx

Revisando en el foro pille un tema antiguo con una persona que tampoco podia hacer funcionar esas ram a mas frecuencia , creo que el problema son las ram hyperx

El caso que comentas es muy diferente al tuyo xq en los ryzen 2000 si que habia muchos problemas de compatibilidad pero por parte de la placa y procesador era como el talon de aquiles de la plataforma.

Yo creo que hay algo roto xq en tu plataforma no he escuchado problemas con 3200mhz, aviso a Consultor que probablemente haya montado varios del socket 1200 como el tuyo o tiene constancia de que le ha pasado un error parecido y te podra ayudar mejor que yo.

El caso que comentas es muy diferente al tuyo xq en los ryzen 2000 si que habia muchos problemas de compatibilidad pero por parte de la placa y procesador era como el talon de aquiles de la plataforma.

Yo creo que hay algo roto xq en tu plataforma no he escuchado problemas con 3200mhz, aviso a Consultor que probablemente haya montado varios del socket 1200 como el tuyo o tiene constancia de que le ha pasado un error parecido y te podra ayudar mejor que yo.
Entiendo, la verdad es que ya no se me ocurre cual sea el problema de las RAM por que todo parece en orden . Gracias por toda la ayuda , esperare que otras opiniones dice el consultor .

Hola.

Prueba a cambiar los sticks a los otros dos bancos dual channel de tu placa base y repite la configuración de velocidad.
En intel no deberías tener el mínimo problema (salvo que estés poniendo los sticks en las ranuras incorrectas, o mejor dicho, menos correctas).

Con RyZen 2000 como bien dice tasa, había muchos problemas, pero si configuras los sticks a la velocidad que soporta la cpu o menos, hay 100% de compatibilidad (yo tengo unos sticks 2x16GB de 3000mhz los cuales NO funcionan a 3000mhz, así que los tengo configurados un pelín menos de 2993mhz y son 100% estables), ryzen 7 2700.

-
Si probando lo de cambiar los sticks de sitio, no funciona, pon bios por defecto y 1º prueba con xmp, si no funciona, prueba a cambiar los valores manualmente; ahora, si con ambas pruebas, sigue sin funcionar, haz la devolución y compra otras rams.