• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RAM a 1600Mhz en BIOs y a 1333Mhz en Windows 10

DorianB

Chapucillas
Registrado
28 Nov 2015
Mensajes
66
Puntos
8
Buenas a todos, a ver si me podeis resolver la siguiente duda.

Tengo esta placa base MSI H97 Gaming 3, con esta RAM Kingston HyperX Fury ddr3 a 1866MHz aunque sé que mi placa solo admite hasta 1600Mhz.

El problema está en que en la bios me aparece a 1600Mhz ya que es lo maximo que soporta, mientras que en el adminitrador de tareas de Windows 10 a 1333Mhz y no sé por qué.

¿Alguna solución?
 
Con el CPU-Z, en la pestaña SPD de memoria, a qué velocidad te salen?
 
Buenas noches Borja Rodríguez, en la pestaña SPD me aparece JEDEC #5 a frecuencia de 837Mhz y JEDEC #6 #7 Y #8 a frecuencia 888Mhz
 
Pues tienes un módulo a 1674 MHz y los otros 3 a 1776 MHz, así que vamos, bien (esa velocidad se multiplica x2, ida/vuelta).
 
:confused: Cómo es posible si solo tengo 2 memorias de 4Gb cada una y la ram esta limitada por la placa a 1600Mhz, esto es malo????
 
Puedes hacer un captura de pantalla de la pestaña memory del cpu-z?
 
iron500 aquí están las capturas.

v7Qh4PS.jpg

Rf4HiCL.jpg
 
iron500 aquí están las capturas.

v7Qh4PS.jpg

Rf4HiCL.jpg
Lo tienes correcto. Tienes que fijarte en la pestaña memory, si miras tienes 8gb, en Dual Channel y a 800 mhz (que se multiplica por dos en todas las memorias DDR, lo que sería 1600 mhz).
 
Ok, muchas gracias =)
 
Arriba