• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram a 2133mhz vs 3200Mhz en Rayzen 3800x

Josemi112

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
285
Puntos
28
Edad
37
Hola, tengo una pequeña duda, tengo memorias a 2133mhz ddr4 valdrían y funcionarian de manera estable con el procesador 3800x?
Sino es así, pasar de 3200Mhz en la memoria es mejor o da igual porque el procesador solo admite hasta 3200Mhz, la placa base admite hasta 4400Mhz, Amd mediante algun tipo de parche puede actualizar la frecuencia max a la que podría ir la RAM?
Habría mucha diferencia de rendimiento de una Ram de 2133Mhz a 3200Mhz?
Gracias.
 
Funcionar te debe de funcionar, eso si, yo te recomiendo 3200MHz, se nota y lo agradeceras
 
Es poco recomentable usar 2133mhz sobretodo en juegos te limita mucho el rendimiento, hasta en ciertos juegos tener malas experiencias de incluso algun microcorte, en usos mas profesionales te baja el rendimiento pero no se tiene malas experiencias. Con los ryzen 3000 puedes poner memorias de cualquier velocidad hasta las que admita la placa base, pero la velocidad a la que mejor funciona es 3733mhzCL17 y despues 3600CL16 que actualmente esta ultima es la ideal sin tener que pagar mucho, uno de los modelos mas compatibles es el g.skill trident neo 3600CL16. Si no quieres pagar tanto alguna 3200CL16 tambien estaria bien siempre es bueno comprar memorias de la lista QVL
 
ok, ya he visto videos de las memorias para rayzen y hay una diferencia de 13 a 28fps asi de un vistazo rapido que he visto
 
Arriba