RAM Compatible con mi placa y micro

edjagaji

Chapuzas Jr
Hola a todos.

Actualmente tengo este equipo:

Procesador AMD Ryzen 5 2600

Placa Gigabyte AB350M-Gaming 3

RAM Kingston HyperX Fury DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2X4GB CL15

Estoy pensando pasar a 16Gb de RAM y no sé qué opción coger por temas de compatibilidad con Ryzen:

- si añadir otros dos módulos idénticos de 4 gb, que no sé si Ryzen se llavará bien con quad Channel 4x4Gb
- o bien vender los dos módulos que tengo y cogerme otros dos , por ejemplo Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Si alguien me puede iluminar con el tema de las compatibilidades con Ryzen le estaría muy agradecido.

checkmulo

Master Chapuzas
Ryzen no tiene quad channel,seria 2 dual channel.Y no tendría ningún problema en llevar 4 módulos de Ram,ya que permite hasta 64GB

xtremecris

Master Chapuzas
Hola, yo precisamente tengo ese mismo procesador y las mismas memorias en una MSI B450M Mortar Titanium. Tengo los módulos repartidos en 2 slots de 4GB cada uno como tu, como recomendación te diría que no los vendieses para comprar unas a 3200Mhz ya que las que tienes tienen bastante margen de OC y yo las tengo a esa misma frecuencia de manera estable sin tocar voltajes ni subir la latencia. He estado un rato viendo la lista de compatibilidad de tu placa base y no encuentro este modelo de memorias (aunque tampoco lo hago en la lista de compatibilidades de mi placa XD). En mi opinión no deberias tener problemas en colocar 4 modulos de 4GB cada uno ya que empiezan a dar problemas cuando son modulos de mas de 2666Mhz por lo que tengo visto.
Un saludo:roto2rie: