• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM compatible con placa base Gigabyte b450 ds3h v2?

Marcoriol20

Nuevo
Registrado
27 Ene 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
22
Hola buenas!
Me estoy montando un pc con:
- CPU: Ryzen 5 3600
- GPU: Radeon RX 590 8gb
- Placa base: Gigabyte b450 ds3h v2

Primero de todo, alguien ve alguna incompatibilidad en esos componentes?
Segundo, que RAM DDR4 me recomendais? He mirado una Corsair Vengeance (2x8GB) de 3200 Mhz. Son compatibles con esa placa base o mejor me recomendais otra RAM?

Gracias!
 
Las corsair vengeance LPX es poco recomendable, el problema es que del mismo modelo existen de 2 o 5 submodelos y no sabes cual has escogido hasta que abres el paquete.
Lo perfecto es escoger una ram que vengan en la lista QVL para asegurate el 100% de compatibilidad. Yo te recomiendo las kingston predator 3200.

Aqui tienes la lista si quieres mirar otro modelo.
 
Las corsair vengeance LPX es poco recomendable, el problema es que del mismo modelo existen de 2 o 5 submodelos y no sabes cual has escogido hasta que abres el paquete.
Lo perfecto es escoger una ram que vengan en la lista QVL para asegurate el 100% de compatibilidad. Yo te recomiendo las kingston predator 3200.

Aqui tienes la lista si quieres mirar otro modelo.
Muchas gracias! Muy util la lista. Por casualidad no sabras que serie es la que funciona con la placa base no? Seria de agradecer, ya que un amigo las tiene y casi que me las regala.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias! Muy util la lista. Por casualidad no sabras que serie es la que funciona con la placa base no? Seria de agradecer, ya que un amigo las tiene y casi que me las regala.
A que te refieres con "serie"???
 
A los 2 o 5 submodelos que mencionas
Que submodelo serviria para la placa base Gigabyte b450 ds3h v2?

Son los modelos que salen en la lista de Corsair que pone al final del podelo por ejemplo "ver 4.31" o "ver 5.32" y tambien puede pasar con las que no ponga nada que luego hayan lanzado submodelos.
Nunca vas a saber que ram te toca hasta que abres la caja que lleva una pegatina con la version.

Por eso mi recomendacion a no ser que lleves el presupuesto ajustado y quieras arriesgarte es no comprar corsair en rams.
 
Son los modelos que salen en la lista de Corsair que pone al final del podelo por ejemplo "ver 4.31" o "ver 5.32" y tambien puede pasar con las que no ponga nada que luego hayan lanzado submodelos.
Nunca vas a saber que ram te toca hasta que abres la caja que lleva una pegatina con la version.

Por eso mi recomendacion a no ser que lleves el presupuesto ajustado y quieras arriesgarte es no comprar corsair en rams.
Mi amigo tiene la serie 4.32
No me seriven no?😭😭
 
Las corsair vengeance LPX es poco recomendable, el problema es que del mismo modelo existen de 2 o 5 submodelos y no sabes cual has escogido hasta que abres el paquete.
Lo perfecto es escoger una ram que vengan en la lista QVL para asegurate el 100% de compatibilidad. Yo te recomiendo las kingston predator 3200.

Aqui tienes la lista si quieres mirar otro modelo.
Son estas las predator que me van a funcionar 100%?
https://www.amazon.es/HyperX-Predator-HX432C16PB3K2-16-3200/dp/B01GCWQ8VO
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mi amigo tiene la serie 4.32
No me seriven no?😭😭
Las tengo yo y son las peores, nada de OC y depende de la placa y bios, te pueden dar problemas o no llegar a la frecuencia, a la cual las has comprado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A ver....
No se si te enteras compi.
Mirate el numero de serie de esas memos en el listado qvl de la placa que te ha pasado tasadarf.
Si estan pues compralas.
De todos modos aqui nadie te va a poder asegurar que compres estas o aquellas memos te vayan a funcionar a no ser que por lo menos aparezcan en el listado qvl de la placa.
 
Mi amigo tiene la serie 4.32
No me seriven no?😭😭
Que no esten en la lista no significa que no funcionen solo que al no estar probadas al 100% te puedes encontrar sorpresas como que tengas que configurarlas a una velocidad menor.
Si tu amigo te las vende muy barata puedes probarlas antes para ver si funcionan al maximo y no dan problemas.
Pero lo ideal si quieres comprarlas nuevas es una memoria del QVL ya que te aseguras al 100% que no te van a dar ningun problema
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba