• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram Corsair ddr4 3000 - cl15 y nuevas placas Intel/Amd

Hegger55

Chapucillas
Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
51
Puntos
8
Hola,

Estoy pensando en mejorar el pc de mi firma, el problema es que tengo dudas con la ram.

Cuando la compré, la mayoría de placas Z170 manejaban estos 3000MHz con OC activando el perfil XMP, ahora revisando especificaciones de placas X570 y Z490 veo que la velocidad base cerca de los 3000 ha cambiado a 2933 y el resto de frecuencias ya parten de 3200 con OC.

Mi pregunta es si me valen para cualquiera de las dos plataformas, los datos me generan dudas y en el caso de AMD pues muchas más, por los requisitos (3600MHz minimo por lo que veo) por las latencias, los ajustes, etc, veo que prácticamente debes tener algo de idea de OC en ram de forma manual para ajustarlas de manera óptima.

Gracias de antemano.
 
Esas memoria son plenamente compatible con ambas, pero posiblemente no saquen el máximo rendimiento que se sitúa en los 3200MHz a partir de ahi apenas hay mejora.
 
Hola,

Gracias por la aclaración.
 
Arriba