• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿RAM dañada por falta de potencia de PSU?

esezape

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2017
Mensajes
119
Puntos
18
Edad
37
Saludos,

Escribo este post para ver si podéis ayudarme a aclarar lo que me ha ocurrido. No soy muy experto en los asuntos de informática y me gustaría conocer que me ha ocurrido y que debo hacer.
Creo que he podido dañar la memoria RAM por utilizar una fuente de poca potencia, pero voy a exponer el caso porque no entiendo la causa.

Llevo con el siguiente PC 3 años, a excepción de la memoria RAM que la cambié hace 6 meses y la tarjeta grafica que la cambié ayer (1080 a 3080). Momento que ha ocurrido el problema.

CPU: AMD Ryzen 5 3600
GPU: MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X -----------> Inno3D 3080
RAM: 32GB Crucial Ballistix 3200Mhz CL16

Placa base: MSI B450 Tomahawk MAX
PSU: Corsair RM650 650 W
Caja: Nox Hummer ZX Zero
Pantalla: AOC CQ27G2U/BK 27" 144Hz Curvo

Había leído que la fuente de 650W se quedaría corta para el cambio de grafica. En otros comentarios a la gente le funcionaba con esta potencia perfectamente.

Instale la tarjeta grafica. Reinstalé el sistema operativo desde cero. Instalé los drivers como siempre, incluidos los nuevos de la tarjeta grafica.
Todo parece correcto. Arranco un juego que pida consumo a la grafica. (A Plage Tale Requiem). Este juego coloca a la nueva tarjeta grafica durante 30 minutos al 99%.
Las temperaturas de CPU y GPU son normales y no falla nada durante esta prueba. Parece que va todo OK. La nueva grafica trabaja al tope y no parece haber ningún problema.