• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram DDR3 660 Mhz vs 1330 MHz

Rampage

Nuevo
Buenas gente,

Tengo una duda, tengo 4 modulos de memoria, 2x2GB (600Mhz) y 2x4GB (1330Mhz) por lo que los 12 GB que tengo me rinden a la menor frecuencia.
Tengo un intel 4690k y una placa que solo admite dual channel (aun no entiendo muy bien esto, creo que es por si quiero que la memoria integra de la placa tire de un canal y el procesador por ejemplo de otro canal)
Mejoraría mi rendimiento si le añado otros 2 modulos de memoria de 4GB de 1330 Mhz? porque yo creo que tengo un cuello de botella serio ahí.
Que estoy pensando en mejorar la ram y una grafica

Gracias de antemano!

No existe DDR3 a 600 MHz, realmente es a 1200, con lo que los 12 GB te están corriendo a 1200. Cuello de botella...dependiendo de qué gráfica uses. Pero bueno, es una memoria lentísima a día de hoy. Comprar otros dos módulos a 1333 (que no 1330) no iba a solucionar nada.

Cierto es, el CPU-Z me marca que trabaja a 660 pero he caido que es DDR, por lo que hay que doblarla jajaja.
Tengo una r9 290x de gráfica y quería cambiar a una 1080 ya que la fuente me la aguanta, pero con esta memoria que tengo no se que voy a hacer la verdad, tampoco se si comprar una ddr3 de 2400mhz habiendo ya ddr4 (que mi placa no soporta)
Muchas dudas, aun asi, gracias por la respuesta!

Perdón no es una 1080 es una 1060, me rendiría si cambiase la memoria por una ddr3 de 2400 mhz?

Para una 1060 pienso que no merece la pena. Pero otra cosa. Esos intel tienen un voltaje para las ram de 1.5v. Las de 2400 van todas a 1.65v. No pasa siempre, pero a algunos les ha cascado el micro por montar memorias con voltaje por encima de lo recomendado durante largo tiempo.

Para una 1060 pienso que no merece la pena. Pero otra cosa. Esos intel tienen un voltaje para las ram de 1.5v. Las de 2400 van todas a 1.65v. No pasa siempre, pero a algunos les ha cascado el micro por montar memorias con voltaje por encima de lo recomendado durante largo tiempo.

Yo tuve unas Ram a 1.65V bastante tiempo y 0 problemas, pero...