¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
no soy overclocker pro pero algo hago yo busco rendimiento mas que oc. no necesariamente mas oc es mas rendimiento pero controlando otros parametros puedes hacer que el rendimiento global de tu pc mejore.
para empezar las primeras 2400 que salieron al mercado fueron de samsung y funcionaban a 1.9v, muy lejos del 1.65v que intel dictamina voltage seguro, para sus chips. en una ark de intel lei del voltage de la ram afecta directamente al controlador de la memoria tambien(me da pereza buscarlo la ultima vez me costo una pasada es un data sheet)eso subia la temperatura global de la placa y micro un par de grados.
en los i3-5-7 de 2º 3º y 4º gen no se nota la diferencia a partir de los 2133mhz (mira las review de ivan 1600vs2133) cuando subas de 2133 se libera el cuello botella de la cache l3 del micro pero si la aumentas por encima ay un efecto parecido tambien negativo digamos que anulariamos la cache level 3 del micro(algo que aun no comprendo por que negativo). puedo dar un dato de palabra ya que no poseo fotos del siguiente equipo:
i7 3770k
azrock z77 oc formula
8 gb corsair dominator platinium 3000mhz 12-14-14-31, xmp1.4,(sigo sin entender como este tio las consiguio y se gasto 800€ en las memos)
gigabyte gtx680 soc
ssd corsair force 3 de 120gb 4 unidades en raid 0
a todo pasado por water.
la verdad iva como un tiro pero conseguir que fuesen estables me llevo mas de una semana habia que tocar mogollon de voltages y subir a 102 el blc por que si no daba 2933mhz y el chaval se habia gastado una pasta ganza en las memorias como para dejarlo estable a 2933mhz, pues resulta que a partir de 2133-2400 la ganancia era infima (15-34 puntos en pcmark 2007) he incluso nos llamo la atencion que a 2800mhz daba perdidas frente a 1866mhz. realmente no merece la pena yo personalmente hubiese pillado unas 2133 o 2400 y pillar la gtx690. de momento no he visto pc mas rapido y sobre todo en lo que se refiere al tema de los discos duros el os se iniciaba literalmente al segundo de terminar la bios