• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram de 3200 en placa de 2666

ElRodri

De profesión Chapuzas
Hola tengo un procesador i5 8600k y solo admite rams de 2600 y como las de 3200 están al mismo precio que las de 2600 tenía pensado comprar las de 3200 y ya las tengo por si en un futuro cambio de procesador no tendría ningún problema verdad ?

• Like
Reacciones : O3M
hola que placa base tienes

• Like
Gigabyte B360M D3H

• Like
Seran de 2666mhz.
El tema es compatibilidad con esa placa mas que frecuencias porque al no aparecer en el listado qvl de memorias probadas por el fabricante para esa placa te puedes encontrar con que no te funcionen y las tengas que devolver.
Y si te funcionan pues a priori lo haran a la frecuencia maxima que te permita la placa tambien viendo que perfiles xmp son aplicables o si para poner esa ram a 2666mhz lo debes de hacer de forma manual.

Guau todo eso que me estas diciendo me estq preocupando un poco todas las placas tienen perfiles xmp ?

• Like
A ver yo creo que funcionará pero a 2666 que es lo que quiero claro no creo ni que tenga que meterme a cambiarles la frecuencia

• Like
Los perfiles xmp para que son ?
Pues para llevar a la ram a determinadas frecuencias que los propios modulos tipo gaming o de alto rendimiento permiten ya que es una info que llevan "grabada" por así decirlo cuando se activa el xmp. De lo que se sobreentiende que no todos los modulos son iguales.
Ademas, las bios de las placas deben poder soportar el xmp para poder aplicar esos valores predeterminados que portan los modulos segun se selecciona una frecuencia u otra con sus timings correspondientes de forma automatica.

A bueno ya entiendo es una buena explicación

• Like