Roknrolla
Nuevo
Tienes que entrar en la BIOS y activar el perfil XMP de las memorias para que funcionen a 3200 mhz, es normal lo que te pasaHola, decidí armar mi primera pc para jugar MOBAs y compre un RAM de 16 gb XPG GAMMIX D10 a 3200 mhz pero revisando en el administrador de tareas la ram trabaja a 2667 MHz y en zpu-z a 1330.6 MHz.
Mi procesador es Ryzen 5 4650g y la mobo Biostar 520mh.
Gracias por leerme.
ram.PNG
DDR = Double Data Rate. 1330.6x2=2661.2en el administrador de tareas la ram trabaja a 2667 MHz y en zpu-z a 1330.6 MHz.
Tras quitar la pila, le puedes dar repetidamente al botón de encendido de la torre para acabar de descargar la placa.desconecta la alimentación, quita la pila y deja el PC así como 10 minutos para asegurarte
Claro, jaja, a ver, es que una cosa es que el PC no arranque, no "postee", no de señal de video, y otra lo que te pasa.Hola, intente con clear cmos y le quite la pila pero en ambos casos me aparece esta pantalla. ¿Crees que se corrompio los datos del sistema? ¿Debo reinstalar windows? O es un problema de hardware?
![]()
Screenshot-20220419-030506-Gallery hosted at ImgBB
Image Screenshot-20220419-030506-Gallery hosted in ImgBBibb.co
Me alegro de que ya este todo ok amigo...Hola a todos, gracias por sus respuestas. Pues la falla era de la motherboard, definitivamente no recomiendo Biostar, he comprado una Gigabyte a520m DS3H y arranco a la primera, de lujo. La RAM me va a la misma frecuencia (2667mhz) pero honestamente después del mal rato que pase no me quedaron ganas de probar el perfil XMP. Les Agradezco a todos por leerme. Saludos
Honestamente no me atrevería a decir que se "quemo" la placa base. De hecho no se muy bien lo que sucedió solo que el pc me daba el error "CRITICAL PROCESS DIED" y no pude reinstalar el SO, ni entrar en modo seguro al windows (pero conectando el ssd a otra pc si podía entrar al sistema), solo podía entrar a la BIOS y veía que reconocía la ram y procesador, pero poco podía hacer pues ya había desactivado el perfil xmp, puentee el Clear CMOS, quite la pila mas de 10 minutos en varias ocasiones, cargue configuraciones default desde la BIOS y la pc arrancaba pero a los 5 segundos se apagaba (después de reiniciar como 10 veces me aparecía la pantalla azul de la que subí screen).Amigo sinceramente dudo que el perfil xmp de las ram puedan dañarte la placa base de echo no conozco de alguien que le allá pasado, pues si tu mobo no puede y esta limitada a 2666mhz sencillamente no va a trabajar a 3200mhz pero no por eso la va a quemar o algo, es como que digas que a un procesador de intel le desactives el turbo boost por que te va a dañar la placa, como mucho puede llegar a que al colocar el perfil xmp el ordenador simplemente no arranque y entre en constante bucle de reinicio hasta que el automáticamente te quita el perfil xmp y te lo arranca a 2666, al menos eso pasa en intel, y así no arranque y te quede la pantalla negra simplemente con quitar la pila de bios se reinicia y listo, no debería haber ningún riesgo.
ahora si me dices que le estas haciendo overclock es otra cosa, el que estés tocando tema de voltaje y cosas por arriba de lo que te recomienda el fabricante, pues puedes quemar el modulo de ram o acortar su vida útil, pero ya ahí de decirme que te quemo la placa base el xmp lo veo fuera de lugar XD
pero igual si es de tu comodidad jugar a 2666 y no vez la necesidad de subirlas a 3200 pues es a decisión de que tanto aproveches tu equipo.