• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ram defectuosa? al poner cierto modulo de ram no da señal de video

crismaguza

Nuevo
hola, mi problema es que tengo varios modulos de memoria de 4gb ddr3 a 1600 con el mismo problema. hace tiempo deseché 2 placas bases (donde se utilizaban estos 4 modulos de memorias ram )pensando que se habian quemado las placas base( las 2 placas fueron testeadas con memorias ram que si funcionaban y siguen funcionando a dia de hoy pero las placas base no funcionan). Las 2 placas bases murieron de la misma manera, fue al conectar 7 GPUs, hasta 5 o 6 GPUs funcionaba correctamente pero cuando conectaba alguna mas moría la placa... si no al primer intento al segundo o tercero...
La cosa es que guarde esos 4 modulos de memoria para el futuro y ahora me doy cuenta que al conectarlas al pc no da señal de video.
He probado a ponerlas de 1 en 1 y siempre el mismo resultado.
Lo curioso es que si en un slot pongo un modulo distinto que si que funciona (8gb ddr3) y en el otro slot una de las memorias defectuosas el ordenador arranca y me encuentro la sorpresa de que si reconoce la memoria defectuosa pero no la utiliza, usando el programa hwinfo64 veo que la detecta percetamente, pero windows no solo no la utiliza, si no que no la reconoce, no aparece por ningun lado. En la bios tambien detecta la memoria defectuosa, pero no suma sus 4 gb de memoria, solo utiliza los 8 gb de la memoria que si que funciona.
Tambien he pensado que podria ser por distintas frecuencias de la ram, pero no, he probado con todas las frecuencias posibles y nada.

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg

Última edición:
creo q el problema es que son memorias registradas, es decir de servidor, que aparentemente son iguales que las ddr3 normales, pero no funcionan en pcs normales, ahora q lo pienso estaban en placas base x79. Creo q ese va ha ser el problema. ¿que opinais?
Y en cuanto a las placas base ¿alguno sabria decir que se ha podido quemar en las placas base?
¿en que parte de la placa puede afectar negativamente el hecho de conectar tantas gpus?
las 2 placas encienden pero no dan señal de video y por lo que veo las memorias ram estan bien, ¿alguna idea?

Última edición:
joder que bien va esta web... me la habian recomendado pero vamos... q me piro de aqui ya