• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram diferentes causara problemas futuros ?

Xay

Nuevo
Al comprar mi primera pc, no tenia en cuenta que habia ram diferentes para intel y amd, hace unas semanas me di cuenta de eso al ver de nuevo la caja de la ram que es un G.Skill trident DDR5 2x16GB 6000mhz y ps en una esquina decia intel y yo ni mi hermano nos dimos cuenta al momento de armar la pc, luego de eso compre otra Ram de la misma marca pero que dice "AMD EXPO" en la esquina y actualmente estoy usando ambos de 2x16 de "AMD EXPO" y 2x16 de "INTEL" y la pc los detecta con normalidad o eso espero y queria saber si esto podria generar algun problema en el futuro por ser diferentes.

Imagen de ram
imagen en la pc

No es que se trate de memorias para tal o cual familia de procesadores, más bien que cuando una generación de procesadores es algo puñetera con frecuencias altas en las memorias, los fabricantes de memorias remarcan su compatibilidad y hacen algunos ajustes en las latencias para facilitar que el controlador de memoria del procesador no se vea demasiado exigido (aunque no es raro que un kit de memorias con un ajuste específico funcione mejor en la familia opuesta). De hecho, verás que con el tiempo estos sellos de compatibilidad se van a ver reducidos, y es cuando las memorias van a funcionar mejor.

Problemas del primer mundo, vamos.

ps estaba buen tiempo con las ram de intel, lo detecto bien, pero me incomoda eso de que sean de diferentes familias, por eso compre otro kit de ram de la misma marca con diferencia que dice amd expo, pensaba comprarme dos de esos y vender el de intel pero como funcionaba la de intel, no habia necesidad de venderlo y solo lo usaria con el kit de amd y ps los detecto, en la pc dice 64gb y pense que seria moneria eso de si es de intel o amd, luego mi hermano me dice que tal vez pueda que tenga problemas a futuro por ser diferentes y a eso me temo.

Tal como te dice @K4rCh3R , lo que indican es que estan optimizadas para esa plataforma, no que no vayan a funcionar en la otra. Hay un listado de compatibilidad, pero aun ni no estando, nadie asegura que no funcione. Otra cosa es si es lo más adecuado/óptimo..

No es que se trate de memorias para tal o cual familia de procesadores, más bien que cuando una generación de procesadores es algo puñetera con frecuencias altas en las memorias, los fabricantes de memorias remarcan su compatibilidad y hacen algunos ajustes en las latencias para facilitar que el controlador de memoria del procesador no se vea demasiado exigido (aunque no es raro que un kit de memorias con un ajuste específico funcione mejor en la familia opuesta). De hecho, verás que con el tiempo estos sellos de compatibilidad se van a ver reducidos, y es cuando las memorias van a funcionar mejor.

Problemas del primer mundo, vamos.
Actualizo, hoy dia mi pc me tiro un error con codigo en la motherboard "14" led rojo, lo deje desconectado buen tiempo, lo intente varias veces apagar y prender y nada, la solucion fue quitar la Ram de Intel y por fin pudo correr con normalidad, ahora solo estoy usando la Ram de AMD EXPO y ps este comentario va de que si, en un futuro va a tener problemas la pc por incompatibilidad en la ram con la motherboard, ya lo experimente y ahora tocara comprarme otro kit de ram.