• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram ecc dudas

Magaleta

Nuevo
Hola he comprado unas memorias ecc , dos en concreto con 32gb cada una 14900L pero al ponerlas en mi hp z820 solo detecta una. Alguien me puede ayudar. Gracias

Hola.

Prueba ese stick que no te reconoce, en el lugar donde tienes instalado el stick que SÍ te reconoce:

- Si no funciona, ese stick está roto.
- Si funciona, la ranura de la placa base donde instalas la ram, está mal (pero para saber si esto es cierto o no), pon el stick que SÍ reconoce en esta ranura, en caso de no funcionar, el problema estaría en dicha ranura. Y en caso de que funcione, el stick de ram que no detecta, estaría roto.

- Limpia la ranura de ram.
- Pon la bios por defecto.
- Asegúrate de que estás comprobando la capacidad detectada de ram a través de la bios (nada de mirarlo con el s.operativo).

Gracias por la ayuda. La detecta pero cuando vuelvo a reiniciar ya no la reconoce. Segun he ido investigando creo que es por usar modulos de 32 me faltarian otras 2 mas para la configuracion que recomiendan. Muchas gracias

s-l1600.jpg

Si es esta tu placa base y tienes dos CPUs instaladas, prueba a poner las memorias en alguna de las ranuras de la otra sección de la cpu.

Deberías decirnos la ram que tienes ya instalada y dónde, y si tienes las dos cpus instaladas....

Tengo las 2 cpus instaladas tengo 2 modulos de 32 y 8 de 8 gigas que retire.

Lo hice pero la reconoce cuando la pongo y al apagar y encender ya solo hay 32 no 64

Gracias por la ayuda.