• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram en ryzen 1700 chipset ab350

Milio

Nuevo
Registrado
21 May 2017
Mensajes
24
Puntos
0
Edad
37
Buenas a todos,

El caso es que he montado un pc con procesador ryzen 7 1700, placa base gigabyte ga ab350 gaming 3 y ram 2x8gb gskills trident z rgb 3000mhz cl15. La versión bios instalada es la f6, va todo perfectamente salvo como ya imaginareis la velocidad de la ram. Probé a introducir las latencias, frecuencia y voltaje manualmente pero hizo 3 reinicias y las volvió a establecer a 2133mhz. Me gustaría saber si alguien sabe como poder subir esto y que siga siendo todo estable, o me espero a que actualicen la BIOS y las suba automáticamente. Aprovecho para preguntar si esta versión de bios es la más estable en este chipset, ya que por ejemplo en el menú de la placa con esta bios ya no aparece para activar el perfil xmp, o por lo contrario alguien usa algún bios anterior. Gracias a todos de antemano.
 
Me temo que si no hay actualización de bios, no podrás subirle la frecuencia a la RAM.
Ahora bien, Gigabyte ha publicado un PDF con la configuración de las RAMs según marca y modelo para ofrecer una frecuencia óptima.
Verás en la mayoría de marcas y modelos no permite usar más de 2133 Mhz, salvando casos en los que admite 2400 y 2666.
Ninguna por encima de esas frecuencias es soportada.
http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_ga-ab350-gaming3.pdf
 
Hola. Las Trident Z creo que no las soportan la mayoría de placas base RyZen, las más populares son las Geil, G.Skill Flare X y Corsair Vengeance, salir de estas... Es ir a lo inseguro.

De todos modos, yo que tú, probaría diferentes bios y a ver cuál admite más Frecuencia de ram... Algunas últimas bios soportan menos sticks que antiguas (curioso, sí).
 
Pues probaré la beta bios f7a, sino quizás baje a la f4, donde a la gente le suele ir bien? El pc va bastante bien, lastima el tema de la ram. A las malas pues trataré de venderlas más adelante y cogerme algunas que vayan bien de principio.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba