• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ram+i7 ¿placa?

xzh

Chapuzas Senior
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
1.517
Puntos
48
Con esta RAM y el i7 6700 que placa base me recomendáis, gracias
 
Para que quieres z170 si no es el k? Es verdad que soportan más velocidad de de memoria RAM.

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
por eso mismo, esas ram las podría ocear sin subir las latencias?
 
por eso mismo, esas ram las podría ocear sin subir las latencias?
Ni idea, nunca he overclockeado ram.

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : xzh
Eso es mucha placa para un i7 no k, no?
Cual me recomendarías tú, siendo barata, atx y si puede ser que soporte esas memorias RAM y en pccom?
gracias

Hombre ya te comenté que tiene mejor chipset de sonido y LAN.

Pero placas de entrada más asequible podrían ser la Asus Z170-P o la que has elegido Gigabyte GA-Z170-HD3P
 
Última edición:
crees que vale la pena pagar una z170 solo por la ram?

Ocear las RAM es interesante dependiendo de la tarea, pero en juegos, por ejemplo, no es especialmente significativo. Unos pocos FPS a los sumo.

Pero yo creo que la cuestión es que hay realmente pocos euros de diferencia con respecto a otros chipset como el B150 o el H170. Son generalmente mejores placas y siempre te deja la puerta abierta a esta actividad.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : xzh
Ocear las RAM es interesante dependiendo de la tarea, pero en juegos, por ejemplo, no es especialmente significativo. Unos pocos FPS a los sumo.

Pero yo creo que la cuestión es que hay realmente pocos euros de diferencia con respecto a otros chipset como el B150 o el H170. Son generalmente mejores placas y siempre te deja la puerta abiertas a esta actividad.
gracias, sabes si podría ocear las ram que puse sin subir las latencias mucho? un punto de equilibrio
 
gracias, sabes si podría ocear las ram que puse sin subir las latencias mucho? un punto de equilibrio

Para hacer overclok a las memorias hay que tocar con conocimiento frecuencias, Timings y voltages. O usar los perfiles XMP estándar de la placa.

Abre hilo sobre el tema en el foro Overclocking si estas muy interesado
 
  • Like
Reacciones : xzh
Para hacer overclok a las memorias hay que tocar con conocimiento frecuencias, Timings y voltages. O usar los perfiles XMP estándar de la placa.

Abre hilo sobre el tema en el foro Overclocking si estas muy interesado
y vale la pena coger una z170 solo para aprovechar los 2400mhz si no voy a ocear?
 
y vale la pena coger una z170 solo para aprovechar los 2400mhz si no voy a ocear?

Solo si vas a ocear la RAM y ejecutes tareas que se vean beneficiadas por mayores frecuencias de memoria que los 2133Mhz base. Otra cosa es que las placas H170 no oceables y que merecen la pena, prácticamente están al mismo precio que las Z170 de entrada. Y siempre te queda la puerta abierta al overclok por si cambias de opinión con el tiempo.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Arriba