• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM Mínima Ryzen

Apedreador

Nuevo
Hola buenas, después de ver que las RAM no van a bajar de precio hasta que a Errejón le salgan pelos en los pelotaris, quería saber cuánto es la mínima cantidad de RAM necesaria para tirar un PC con Ryzen, rx480 y W10, o cuánta estimáis que es. Sobre 8 gb para ir capeando temporal debería valer?

Gracias y un saludo.

Si claro 8gb es lo mínimo aceptable, luego ya amplias a 16gb que será muy aconsejable de aquí no mucho, digo esto porque para mí, ya son mínimo 16gb en los próximos 2 años, pero siempre puedes poner 8gb más , más adelante, cuanta más memoria tienes más usa todo el pc, y te deja la cache más holgada, depende de los juegos, pero hay juegos que la exprimen al máximo las 8gb, y necesitarías una cache libre para la fluidez, pero si lo puedes hacer en 2 partes, así ves el cambio.

saludos.

A mi el RAYZEN me va bien con 16 GB :):):) Habra que esperar compi a ver que tal tiran los Rayzen, con 8GB debe bastar pero es recomendable de cara al futuro 16 GB. Saludos

Como dicen los compañeros 8GB seria lo mínimo, 16GB lo aconsejable, los juegos ya empiezan a pedir mas de 8GB de ram y no tienen porque ser los nuevos juegos que van a ir saliendo, por ejemplo a mi el GTA V me consume 8-9GB de ram en alto-ultra, así que por mi parte te diría que 16GB para ir bien.

Yo meto otra duda más...
¿Se podrá usar DDR 3 con Ryzen?
Está la RAM prohibitiva y tengo 2 módulos de 8G DDR3 a 200MHZ.Con eso me bastaría para ir tirando de sobra cuando actualice CPU + placa.

Yo meto otra duda más...
¿Se podrá usar DDR 3 con Ryzen?
Está la RAM prohibitiva y tengo 2 módulos de 8G DDR3 a 200MHZ.Con eso me bastaría para ir tirando de sobra cuando actualice CPU + placa.
8 gb minimo, 16 recomendado y solo acepta ddr4

8 gb minimo, 16 recomendado y solo acepta ddr4
Joder, pues vaya putada. No sé si ir comprando ya porque esta a precios prohibitivos y en breve tengo que renovar CPU.

Aprovechando que he conseguido acumular bastante gente, os pregunto algo que seguro que estáis hartos de contestar, posiblemente:
Las RAM tienen que ser del mismo fabricante, latencia y MHz para que vayan perita? sé que si tienes una más lenta van todas a esa velocidad, pero como he leído que el XMP controla las RAM, no tengo muy claro cómo va la vaina.

Aprovechando que he conseguido acumular bastante gente, os pregunto algo que seguro que estáis hartos de contestar, posiblemente:
Las RAM tienen que ser del mismo fabricante, latencia y MHz para que vayan perita? sé que si tienes una más lenta van todas a esa velocidad, pero como he leído que el XMP controla las RAM, no tengo muy claro cómo va la vaina.

Lo ideal son módulos idénticos. En caso contrario si son estables conjuntamente trabajas a la velocidad del más lento

Muchísimas gracias a todos, voy a ser una vez más un pesado y a preguntar una cosa:

El equipo que tengo pensado va a ser desde 0, así que he pensado en cogerme junto con la fuente en coolmod una ram crucial de 2400 MHz de 8 GB para "salir del paso" hasta que bajen los precios. Mi colega me ha comentado que necesito de 2666 MHz para arriba, pero para eso ya estamos hablando de meter 20 pavos más por los mismos gigas. Debería ir tirando con la Crucial de 2400 y cuando bajen cambiarla o me rasco el bolsillo por la de 2666 ahora? Gracias por la ayuda.

Supongo por las frecuencias que preguntas por ram ddr4.

Si la placa que pillas es Z yo pillaría de la mayor frecuencia posible, en caso que pilles otra placa no apta para oc 2400