• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM para 7800x3d

mattius

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
159
Puntos
18
Buenas compis, ya lo que me falta por preguntar es una RAM para el futuro pero inminente 7800x3d

He pensado en pillar 32gb 6000mhz 30CL. ¿seria esto lo ideal? ¿

Algún modelo en concreto o mientras cumpla estos requisitos da un poco igual la marca/modelo?

Gracias de antecodo
 
Buenas ! Yo tengo esa misma CPU y según leí que la optima RAM para esa CPU sería una 6000mhz optimizada para AMD. Yo puse esta:

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-ddr5-6000mhz-32gb-2x16gb-cl36-optimizado-amd

La que tú propones tiene incluso mejor latencia por lo que en principio sería buena opción. La marca y modelo no sabría decirte. Yo me decanté por Corsair porque en ese momento estaban a buen precio (101 euros), aparte que es buena marca para las RAM
 
Buenas compis, ya lo que me falta por preguntar es una RAM para el futuro pero inminente 7800x3d

He pensado en pillar 32gb 6000mhz 30CL. ¿seria esto lo ideal? ¿

Algún modelo en concreto o mientras cumpla estos requisitos da un poco igual la marca/modelo?

Gracias de antecodo

Estas las tengo yo con esa CPU. Van perfectamente y con perfil EXPO activado funcionando sin problema alguno.
 

Estas las tengo yo con esa CPU. Van perfectamente y con perfil EXPO activado funcionando sin problema alguno.

Entre esas y estás?

Corsair Vengeance RGB DDR5 32GB (2x16GB) 6000MHz C30 Optimizada para AMD Expo Memoria (Iluminación Dinámica de Diez Zonas, Tiempos de Respuesta Ajustados) Gris Frío https://amzn.eu/d/96R7NR2

Aparte del rgb
 
Son lo mismo. Unas con luces, otras sin luces jaja. Yo intento pasar en la medida de lo posible del RGB, acaban dando dolores de cabeza xD
 

Estas las tengo yo con esa CPU. Van perfectamente y con perfil EXPO activado funcionando sin problema alguno.
Perdona mi ignorancia, pero qué es perfil EXPO ???. Y perfil XMP ??? Este último es exclusivo de Intel ??? Gracias.
 
Perdona mi ignorancia, pero qué es perfil EXPO ???. Y perfil XMP ??? Este último es exclusivo de Intel ??? Gracias.
Antes de la nueva generación 5000 de AMD solo había perfil XMP, es decir, tú en la placa base lo podías activar tanto con procesadores Intel como procesadores AMD.
XMP (o Extreme Memory Profiles) son las siglas de una tecnología de Intel con la que se puede cambiar fácil y rápidamente entre diferentes configuraciones de la memoria RAM, las que incluyen velocidades más altas que las estándar.

Desde que sacaron los procesadores 5000 de AMD, esta compañía decidió sacar su propia tecnología de overclock para las memorias RAM: EXPO.

De serie, cuando instalas una memoria RAM en la placa base, por ejemplo, en mi caso, se supone que tienen que funcionar a 6000MHz entre las dos. Sin embargo, no es así. Si entras en la BIOS ves que de fábrica están a 4800MHz (cada módulo RAM a 2400MHz). Entonces tú simplemente activas (para AMD) la tecnología EXPO en la BIOS y es cuando la memoria RAM pasa a funcionar a 6000MHz (3000 cada módulo).


 
Gracias por la explicación @Zireael . Un saludo.
 
Han pegado un subidón los módulos de RAM DDR5 desde hace un par de días para acá. sobre todo las que llevan perfil EXPO, que están bastante más caras. Qué tal esta ???. Es la más barata que he encontrado esta tarde. Saludos.
 
Han pegado un subidón los módulos de RAM DDR5 desde hace un par de días para acá. sobre todo las que llevan perfil EXPO, que están bastante más caras. Qué tal esta ???. Es la más barata que he encontrado esta tarde. Saludos.
G. Skill es muy buena marca de RAM, de veras. Muy recomendables!
 
G. Skill es muy buena marca de RAM, de veras. Muy recomendables!
Crees que es mejor que la famosa Corsair Vengeance???. Es imprescindible o solo preferible que vengan con perfil EXPO ??. Es que están mucho más baratas las normales que las que vienen con dicho perfil. Gracias.
 
Crees que es mejor que la famosa Corsair Vengeance???. Es imprescindible o solo preferible que vengan con perfil EXPO ??. Es que están mucho más baratas las normales que las que vienen con dicho perfil. Gracias.
Si te lo puedes permitir, yo iría a por las G. Skill. A ver, seamos realistas, no te va a dar un boost de 30 FPS por usar una marca u otra. Simplemente se trata de términos de estabilidad y en proceso de fabricación, G. Skill es notablemente mejor que Corsair. Ojo, que yo tengo unas Corsair. Pero es que no necesito más para jugar. Me cumplen perfectamente. También te digo, las Corsair me costaron 125. Las G. Skill cuestan 129 en CoolMod, al menos ese modelo, porque yo probé estas:


A la segunda pregunta: no es imprescindible. Ten en cuenta que hasta que salieran los 5000, todo el mundo llevábamos usando tecnologái XMP con procesadores Intel y AMD. EXPO es como la tecnología de la casa de AMD, afinando mejor ciertas cosas como el voltaje para que vaya mejor con sus procesadores, pero no va a pasar nada porque uses XMP con AMD, de veras.
 
Si te lo puedes permitir, yo iría a por las G. Skill. A ver, seamos realistas, no te va a dar un boost de 30 FPS por usar una marca u otra. Simplemente se trata de términos de estabilidad y en proceso de fabricación, G. Skill es notablemente mejor que Corsair. Ojo, que yo tengo unas Corsair. Pero es que no necesito más para jugar. Me cumplen perfectamente. También te digo, las Corsair me costaron 125. Las G. Skill cuestan 129 en CoolMod, al menos ese modelo, porque yo probé estas:


A la segunda pregunta: no es imprescindible. Ten en cuenta que hasta que salieran los 5000, todo el mundo llevábamos usando tecnologái XMP con procesadores Intel y AMD. EXPO es como la tecnología de la casa de AMD, afinando mejor ciertas cosas como el voltaje para que vaya mejor con sus procesadores, pero no va a pasar nada porque uses XMP con AMD, de veras.
Pues anoche pusieron de oferta en PcComponentes la Corsair Vengeance 6000 Mhz CL36 Optimizado AMD por solo 120,00 €. Iba a comprarla, pero tuve problemas con mi cuenta, ya que el email con el que la abrí hace ya muchos años ya no está operativo y quería cambiarlo y no me dejaba. Como ya no era horario laborable, esperé hasta esta mañana para hablar con ellos y resolver la cuestión. Mientras tanto, anoche, otras webs también bajaron el precio de dicha RAM (arrastrados por PcComponentes), excepto Amazon. Resulta que esta mañana no tenían ni el teléfono ni el chat disponible, así que les he enviado un formulario con el problema del email. Aún no me han contestado, y mientras tanto, HAN QUITADO LA OFERTA, y ahora vuelve a estar a 134,63 € (precio similar el de Amazon, que no lo llegó a bajar) https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-ddr5-6000mhz-32-gb-2x16gb-cl36-optimizado-amd

Así que nada, menos mal que como he dicho antes, otras webs bajaron también el precio arrastrados por la oferta de PcComponentes, entre ellas Coolmod, que lo rebajó a 115,95 (+ gastos de envío), así que al final lo he pedido allí y los de PcComponentes han perdido un pedido. Aquí el link, por si a alguien le interesa: https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-32gb-2x16gb-6000mhz-cl36-xmp-2-0/

Saludos.
 
Arriba