• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram para Acer Aspire E5-573G-32KQ

Ayuda

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
273
Puntos
18
buenos días
En junio 2016 compré mi portatil Acer Aspire E5-573G-32KQ
Memoria RAM instalada: 4GB
Tipo de RAM: DDR3 SDRAM

El portatil funciona perfectamente pero ahora empiezo a notar con algunas aplicaciones que va algo "lento"
había pensado en ampliarle la ram, pero no sé cómo se buscan los modelos.
sólo tengo que tener en cuenta lo del DDR3 SDRAM?
podríais recomendarme algún modelo?

muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tu portatil lleva DDR 3 A 1600 lo interesante seria comprar un modulo exacto en marca y expecificaciones al que tienes ahora, mas que nada para no tener problemas de incopatibilidades, puedes desmontar el modulo y mirar la referencia.

O si no quieres complicarte comprar un modulo y probar si la bios lo detecta correctamente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tu portatil lleva DDR 3 A 1600 lo interesante seria comprar un modulo exacto en marca y expecificaciones al que tienes ahora, mas que nada para no tener problemas de incopatibilidades, puedes desmontar el modulo y mirar la referencia.

O si no quieres complicarte comprar un modulo y probar si la bios lo detecta correctamente.

Muchísimas gracias! me da un poco de miedo abrirlo, a ver si no lío nada.
Lo que si he visto en lo del administrador de tareas es que tengo las 2 ranuras ocupadas. tendria que quitar una de ellas y poner la nueva. no sé si serán iguales o habrá una mayor que otra. lo unico que tengo que fijarme si es así es en no superar la RAM admisible, verdad?
Este fin de semana probaré a abrirlo con calma.
gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchísimas gracias! me da un poco de miedo abrirlo, a ver si no lío nada.
Lo que si he visto en lo del administrador de tareas es que tengo las 2 ranuras ocupadas. tendria que quitar una de ellas y poner la nueva. no sé si serán iguales o habrá una mayor que otra. lo unico que tengo que fijarme si es así es en no superar la RAM admisible, verdad?
Este fin de semana probaré a abrirlo con calma.
gracias!
si exacto que no supere la ram admisible, lo que no sabemos es lo que dices si seran iguales, pero me da que no seran iguales
 
Ese modelo te pilla hasta 16gb ddr3...
Imagino que mediante configuracion de 8x2gb.
Asi que si tienes 4Gb es cuestion de ver si los lleva en un solo modulo de 4Gb o de 2x2Gb.
Si es en un solo modulo de 4Gb lo suyo es ver sus caracteristicas y pillar otro identico de 4gb para tener 8Gb en total (2x4Gb).
Si se trata de 4gb en dos modulos de 2Gb pues mejor quitarlos y si quieres llegar a 8gb pues comprar 2 modulos de 4Gb.
Otro tema es encontrar ddr3 disponible nueva con esa capacidad y a la velocidad/frecuencia que corresponda.
 
muchas gracias a ambos.
Lo abriré para ver si son o no iguales y de ahí ya busco del mismo modelo, a ver si hay suerte.
Como ultima duda, se pueden poner dos de la misma marca y todo pero con capacidad diferente? es decir, por ejemplo, una de 4gb y otra de 8gb en las dos ranuras? o es mejor que sean de la misma capacidad?
mil gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
muchas gracias a ambos.
Lo abriré para ver si son o no iguales y de ahí ya busco del mismo modelo, a ver si hay suerte.
Como ultima duda, se pueden poner dos de la misma marca y todo pero con capacidad diferente? es decir, por ejemplo, una de 4gb y otra de 8gb en las dos ranuras? o es mejor que sean de la misma capacidad?
mil gracias.
Lo suyo es poner parejas identicas en modelo, latencias, frecuencias, capacidad,...
Porque lo mas seguro es que si pones esa de 8Gb te reconozca 12Gb el sistema pero no funcionando de forma dual.
 
Perfecto, muchísimas gracias!
pues sólo me queda abrirlo, comprobar modelo y comprar :)
gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perfecto, muchísimas gracias!
pues sólo me queda abrirlo, comprobar modelo y comprar :)
gracias!
De nada compi y si necesitas mas ayuda aqui andamos..
 
Arriba