• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM para Asus Rog Strix F Games

Carballe

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Nov 2018
Mensajes
262
Puntos
28
Hola chicos/as,
Montar un PC a mi hijo que seria:

-Gigabyte B450M S2H
-AMD Ryzen 3 3200G o AMD Ryzen 5 2600 (No se por cual de los dos por que el niño usa mucho la nintendo)
-RAM 2x8
-SDD WD Blue 500Gb

Yo tengo el Equipo que sale en mi firma, y estoy en la duda, si mi hijo hereda mis Crucial Ballistica 3000hz y pillar las Corsair Dominator Platinum RGB 16GB (2x8GB) DDR4 3200. En PC componentes aparece dos casi iguales pero no tengo ni idea, uno pone SPD 2666 y la otra 2133, siendo ésta mas cara.Merece la pena el cambio de éstas por las Crucial?.

Otra cuestión importante, en el QVL de Asus no aparecen las Corsair y en la pagina pangoly dice que si son compatibles. Pensáis que tendré problema con la Asus?

Me falta mirar la compatibilidad de las Crucial con la placa Gigabyte.

Tambien había pensado que mi hijo herece el 2600x y pillar el 2700x o 3600? que pensais...

Muchisimas gracias a todos, un saludo
 
Por partes . La Corsair dominator no merece la pena y mas al sobreprecio que tiene con esos timmings y velocidad.
Acaban de salir las nuevas crucial https://www.amazon.es/dp/B083TRX7FX/ref=psdc_937922031_t3_B083VN642Z?th=1 101 € estan genial para ryzen 3gen .
Todo depende de lo que quieras hacer pero por ejemplo el cambio de 2600x a 3600 básico apenas vas a notar la diferencia salvo en aplicaciones monohilo/juegos en graficas de alto rendimiento . Recuerda que si a tu hijo no le pones la apu deberas ponerle una grafica dedicada también si esto ya lo tienes en cuenta la mejor opción sería Ryzen 1600 Af siempre y cuando actualizes la bios primero .

Otra opción que tienes es coger el 3700x para ti y tu procesador pasarselo a tu hijo junto a las memorias que tienes actualmente . Si puedes permitirtelo sería un salto bastante mayor , eso sí para exprimir cualquier ryzen lo mejor es tunear los timings de las memorias con el dram calculator dentro de las posibilidad que tenga claro esta . es algo que debes de tener en cuenta .

Pd otra opción que tienes es esta Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com de memorias ram .
Corsair Vengeance LPX - Memoria interna de 16 GB (2 x 8 GB), DDR4, color Negro: Corsair: Amazon.es: Informatica 83 €
 
Última edición:
Por partes . La Corsair dominator no merece la pena y mas al sobreprecio que tiene con esos timmings y velocidad.
Acaban de salir las nuevas crucial https://www.amazon.es/dp/B083TRX7FX/ref=psdc_937922031_t3_B083VN642Z?th=1 101 € estan genial para ryzen 3gen .
Todo depende de lo que quieras hacer pero por ejemplo el cambio de 2600x a 3600 básico apenas vas a notar la diferencia salvo en aplicaciones monohilo/juegos en graficas de alto rendimiento . Recuerda que si a tu hijo no le pones la apu deberas ponerle una grafica dedicada también si esto ya lo tienes en cuenta la mejor opción sería Ryzen 1600 Af siempre y cuando actualizes la bios primero .

Otra opción que tienes es coger el 3700x para ti y tu procesador pasarselo a tu hijo junto a las memorias que tienes actualmente . Si puedes permitirtelo sería un salto bastante mayor , eso sí para exprimir cualquier ryzen lo mejor es tunear los timings de las memorias con el dram calculator dentro de las posibilidad que tenga claro esta . es algo que debes de tener en cuenta .

Pd otra opción que tienes es esta Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com de memorias ram .
Corsair Vengeance LPX - Memoria interna de 16 GB (2 x 8 GB), DDR4, color Negro: Corsair: Amazon.es: Informatica 83 €

Muchas gracias, de un principio pensé montar un ryzen 3200g a mi hijo, y comprarme unas memorias que vayan a 3200, crees que esas crucial que me has puesto valdría en mi placa asus rog strig?
 
Muchas gracias, de un principio pensé montar un ryzen 3200g a mi hijo, y comprarme unas memorias que vayan a 3200, crees que esas crucial que me has puesto valdría en mi placa asus rog strig?
Para un Ryzen 3xxx probablemente no tengas problemas de compatibilidad , pero para un ryzen 2xxx son algo mas tediosos la verdad , Por lo general las memorias de crucial suelen ir con ryzen sin problemas ,Quiza te toque ajustarlas a mano para tu procesador gen 2 pero no es nada complicado .

Edito las crucial 3600 @ Cl 16 han volado solo quedan los modelos en rojo por 101 € y 87 € para 3200 el modelo rojo , pagar mas por ello no lo veo muy rentable la verdad en ese caso de no encontrar ninguno de los modelos a los precios recomendados te sugeriria probar estas dos

Patriot Viper 4 Blackout Series DDR4 16GB (2 x 8GB) 3600MHz Performance Memory Kit - PVB416G360C7K: Amazon.es: Informatica 103€
Corsair Vengeance LPX - Memoria interna de 16 GB (2 x 8 GB), DDR4, color Negro: Corsair: Amazon.es: Informatica 83 €
 
Al final he compradado las Corsair Vengeance RGB Pro 16GB (2x8GB) DDR4 3200 C16 Memoria optimizada para AMD, me han costado 112e en amazon. Funciona perfectamente en mi placa asus rog strix b450 gaming.

Muchas gracias por vuestros comentarios
 
Arriba