• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram para i7 6700

keybol

Chapucillas
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
107
Puntos
18
Buenas de nuevo chapuzillas, de cara a la navidad voy a darme un capricho..

Actualmente tengo:
i7 6700, 1 x Kingston HyperX Fury 8GB 2400MHz DDR4 y una placa base GIGABYTE Z170X-UD3

Mi duda es, cual es la frecuencia maxima de ram que le podria meter a dicho procesador y con esa placa,¿ y me seria rentable pasar de un modulo de 2400 a otro de "3000", es decir notaria la diferencia? O seria preferible comprar otro DIMMS y hacer dual channel a 2400.

"OFTOPPIC"

Alguien podria decirme la diferencia real entre GIGABYTE Z170X-UD3 y GIGABYTE Z170X-GAMING 3?
 
Si no me equivoco la frecuencia máxima de trabajo de la ram en ese micro es 2133 mhz. Con perfiles xmp podrás llegar con tu placa a 3466 mhz, según las especificaciones del fabricante.
En mi opinión le metería otros 8gb iguales. Para nada te merece el cambio a mayor frecuencia, no vas a notar ningún tipo de diferencia.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Metele otra idéntica.
 
Yo tengo la GIGABYTE Z170X-GAMING 3 con un i7 6700K y tengo 2 módulos de 4GB G.SKILL Ripjaws DDR4-3000 con perfil XMP activado y hasta ahora me están dando problemas. He actualizado la BIOS a la ultima versión y estoy probando diferentes configuraciones del perfil XMP a ver si se mejora. El asunto es que si la dejo en 2133 el PC no da problemas en cambio al poner el perfil 3000 cada x veces falla el arranque del PC y la BIOS me muestra un mensaje en el cual me da las opciones de cargar los valores por defecto y seguir con el inicio o cargar valores por defecto y reiniciar (en ambos me inhabilita el perfil XMP 3000 y carga los 2133 por defecto)
En cuanto a rendimiento la verdad es que no he notado nada de 2133 a 3000.

En cuanto a la diferencia real entre GIGABYTE Z170X-UD3 y GIGABYTE Z170X-GAMING 3 creo que lo único que cambia es el chip de Ethernet (Intel y Qualcomm respectivamente) el color del led de (blanco a rojo respectivamente) y la interfaz de la BIOS
 
Arriba