• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ram para portatil

sergipc88

Nuevo
Hola a todos que tal,
resulta que tengo un portatil el cual quiero/necesito ponerle mas ram.

Este solo tiene 1Gb de ram y quiero ponerle 4, lo que pasa que tengo varias dudas que quiero comentaros antes de comprar ninguna ram.

Se el modelo de ram que lleva el portatil i que mas abajo os dejare, aun sabiendo que modelo tiene, no se cual puedo ponerle porque a pesar de que se que es dd3, no pone si es de 1333 o de cuanto es.

La segundada duda tiene que ver un poco con la cpu. En el caso de que pudiese poner 4Gb de ram dd3 1333, el SO que tiene instalado es win 7 pro 32bit, no se como puedo saber, si el cpu del portatil tiene arquitectura de 64bit o no para poder poner, un SO de 64bit.

os voy a dejar unas cuantas capturas de la ram i del programa cpu-z para que podais ver toda la información que necesiteis, si hay algun dato mas que necesites, decidmelo y lofacilitare sin ningun problema.

muchas gracias a todos desde ya.

RAM:

ram.jpg

20151119_152415.jpg

20151103_133222.jpg

CPU:

cpu.jpg

Esta es la que quisiera comprar:
kingston_4gb_ddr3_1600mhz_pc3l_12800_so_dimm_290_290.jpg

Kingston 4GB DDR3 1333MHz PC3-10600 SO-DIMM - Memoria SO-Dimm DDR3 26€

Más información en: http://www.pccomponentes.com/kingston_4gb_ddr3_1333mhz_pc3_10600_so_dimm.html

o esta
kingston_4gb_ddr3_1600mhz_pc3l_12800_so_dimm_290_290.jpg

Kingston 4GB DDR3 1600MHz PC3L-12800 SO-DIMM - Memoria SO-Dimm DDR3 19.95€

Más información en: http://www.pccomponentes.com/kingston_4gb_ddr3_1600mhz_pc3l_12800_so_dimm.html

tu procesador, si miras el modelo en la pagina de intel, podras comprobar que es de 64 bits, en ese casi, si la placa base de tu portatil, soporta una ampliacion de hasta 4 gb de ram, podras ponerla, (porcierto, es ddr3 no dd3, para que lo sepas ;)) de las dos que has pasado para comprar, tienes que saber, tambien, si la placa de tu portatil soporta una frecuencia superior a la que tienes actualmente (1333 a 1600) Toda esa información estará en la pagina del fabricante de tu portatil, y te especificará las modificaciones que puedas realizar, en mi caso, tengo un HP pavilion, y mire que puedo ampliar hasta 8 de ram (las que tengo ahora) por lo tanto miraló pero por parte del procesador, puedes soportar 4 gb de ram

tu procesador, si miras el modelo en la pagina de intel, podras comprobar que es de 64 bits, en ese casi, si la placa base de tu portatil, soporta una ampliacion de hasta 4 gb de ram, podras ponerla, (porcierto, es ddr3 no dd3, para que lo sepas ;)) de las dos que has pasado para comprar, tienes que saber, tambien, si la placa de tu portatil soporta una frecuencia superior a la que tienes actualmente (1333 a 1600) Toda esa información estará en la pagina del fabricante de tu portatil, y te especificará las modificaciones que puedas realizar, en mi caso, tengo un HP pavilion, y mire que puedo ampliar hasta 8 de ram (las que tengo ahora) por lo tanto miraló pero por parte del procesador, puedes soportar 4 gb de ram

mucvhas gracias, mirare lo que dices de la placa a ver si puedo ono puedo, pero no es una ampliación como tal, lo que quiero es sustituir la tarjeta ram que lleva, la cual le he echo una foto y la puede ver en el primer post, por una nueva de mas capacidad.
Respecto a lo de dd3, queria escribir ddr3 y lo escribi mal jajaja.