• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram para ryzen

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Si comprase un ryzen 5800x, veis la necesidad de cambiar de ram? He leido que el spot perfecto son 4000mhz pero aun hay que esperar a reviews. Lo maximo que he logrado llevarlas es a 3866 pero con bastante latencia. ¿Afectara mas al rendimiento las latencias o la velocidad? Porque ahora mismo la ram no es que este precisamente barata en el rango de 3866 hacia arriba con CL16-17...


Tengo dos modulos de 8GB
 
Sube todos los MHZ que puedas y la latencia mantenla, en CL 16 con eso date por satisfecho. Y no te comas demasiado la cabeza, conforme salgan pruebas ya decidirás. Una cosa es que tengas una RAM a 2400MHZ, pero si ya las tienes a 3800 MHZ, ni te molestes en cambiarlas.
 
Ahora las tengo a 3200 CL16, al final las baje porque prefiero mantener un equilibrio entre latencias y velocidades (tampoco voy a notarlo con una CPU de Intel), y como nunca he tenido un ryzen no se qué compensa mas, velocidad o latencias, o ambas incluso.

Si veo que con los 5000 no hay mucha diferencia de 3200 hacia arriba, me compro otros dos modulos de 8gb por 46e cada uno y ya monto 32gb con los 16 que tengo ahora. Un dinero que me gustaria ahorrarme sin tener que comprar 32gb por 200/300 euros.
 
Colocar memorias a 3600/3733/4000/etc no significa que efectivamente obtengas el mejor resultado.
Averigua la cantidad que read/write las distintas memorias y luego decide.
Por ejemplo, una memoria 3600@18-19-19-39@read/write:58000MB/54000MB.

Saludos
 
Arriba