• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM para thinkpad x260

cyttorak

Nuevo
Hola

Tengo un ThinkPad X260 (Type 20F5) y necesito mejorar su memoria RAM. Actualmente tienen 1x8GB DDR4-2133 de RAM.

En algunos leído que el X260 no soporta más de 2133mhz, en otros que sí pero que la latencia tiene que ser CL19.
Tambien he leído que aunque oficialmente el máximo es 16GB realmente puede con 32GB.

En fin, que al final no se que es lo que puedo ponerle o no. ¿Podeis aclararme cuales son los umbrales que admite o no el X260 y que pasaría si me salgo de ellos? es decir, ¿deja de funcionar, es inestable o simplemente es que funciona a menos rendimiento y ya esta?

¿Me podéis recomendar alguna RAM que si o si vaya a funcionar y sea una mejora sobre la que ya tengo?

Gracias.

Hola, el maximo para ese equipo son 16Gb a 2666. Te dejo la referencia de un modulo Micron que es 100% compatible "01AG813". Soporta modulos de Hynix, Ramaxel, Samsung y Micron, asi que cualquier otra marca que veas de esas caracteristicas y con esos modulos, te deberia valer.

Hola, el maximo para ese equipo son 16Gb a 2666. Te dejo la referencia de un modulo Micron que es 100% compatible "01AG813". Soporta modulos de Hynix, Ramaxel, Samsung y Micron, asi que cualquier otra marca que veas de esas caracteristicas y con esos modulos, te deberia valer.
Gracias

¿Esta valdría https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-impact-so-dimm-ddr4-2666-mhz-16gb-cl15 ?
Concuerda en mhz y gb, pero es CL15 y en algunos sitios he leido que tenia que ser CL19.

Oficialmente no. Si quieres que sean modulos Kingston, te pongo el enlace de las actualmente compatibles con ellos. Tienes la posibilidad de comprar en la propia web de Kingston, que sin haber mirado el precio, es probable que te salga mejor incluso. En Crucial eso es muy habitual. Te dejo el enlace.

Enlace

Última edición:
Te he dado las referencias directas de fabricante. En el foro no se en que se basan. Mi primera referencia es directa de piezas compatibles de la web de Lenovo.

Hola

Tengo un ThinkPad X260 (Type 20F5) y necesito mejorar su memoria RAM. Actualmente tienen 1x8GB DDR4-2133 de RAM.

En algunos leído que el X260 no soporta más de 2133mhz, en otros que sí pero que la latencia tiene que ser CL19.
Tambien he leído que aunque oficialmente el máximo es 16GB realmente puede con 32GB.

En fin, que al final no se que es lo que puedo ponerle o no. ¿Podeis aclararme cuales son los umbrales que admite o no el X260 y que pasaría si me salgo de ellos? es decir, ¿deja de funcionar, es inestable o simplemente es que funciona a menos rendimiento y ya esta?

¿Me podéis recomendar alguna RAM que si o si vaya a funcionar y sea una mejora sobre la que ya tengo?

Gracias.

Yo he visto en una web, que ahora mismo no recuerdo, que ponia un tio 32GB de RAM y un SSD de 1TB y los cogia a la primera.

Un saludo.