• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram para un ryzen 5 2600

Registrado
6 Nov 2018
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas gente.

Pues basicamente es el título. Me voy a montar un pc con un ryzen 2600 y le estoy dando muchas vueltas a la ram. Debería pillarme 2x8 gb o 4x4 y ocupar los 4 slots. Yo había pensado lo segundo porque no veo que en 4 o 5 años vayan a ser necesarios 32 gb para jugar cuando mucha gente (yo el primero) sigue hoy en día con 8. Y habiendo decidido tirar por una configuración 4x4 gb me he encontrado que hay bastantes pocas opciones de 3200 mhz en formato de 4 gb. De ahí vienen mis dudas. Es necesario la ram en ryzen a 3200 en vez de a 3000? Que casi todos los packs de ram sean de 2x8 gb significa que yo también debería pasar de los módulos de 4gb?


Gracias por adelantado <3
 
200 mhz no lo vas a notar.

Saludos
 
Por lo ue tengo entendido no es buena idea poner los 4 slot en ryzen... es mejor 2x8gb y fijate en el QVL de la placa base que ram soportan y pillate una de las que pongan hay.
 
Por lo ue tengo entendido no es buena idea poner los 4 slot en ryzen... es mejor 2x8gb y fijate en el QVL de la placa base que ram soportan y pillate una de las que pongan hay.


Por qué no es bueno poner los 4 slots en Ryzen aparte de los problemas q de por sí da la ram???
 
Por qué no es bueno poner los 4 slots en Ryzen aparte de los problemas q de por sí da la ram???
Como te digo no estoy muy puesto con esto pero por lo que he lied en los foros suele dar problemas poner los 4 slot de la ram el problema exacto no se cual es pero a ver si viene alguien más entendido y te ayuda con eso. Creo que Consultor podría ayudarte.
 
Como te digo no estoy muy puesto con esto pero por lo que he lied en los foros suele dar problemas poner los 4 slot de la ram el problema exacto no se cual es pero a ver si viene alguien más entendido y te ayuda con eso. Creo que @Consultor podría ayudarte.

Ya he mirado la lista de rams de la placa y efectivamente solo aprecen como recomendados uno o dos slots en la gran mayoría de casos. Tiraré por unas g skill d 2x8 y ya está. Gracias guapi. Que nada atranque tu camino
 
Hola.

Pues parece que llego "tarde", pero desde mi punto de vista has sido bien aconsejado y pienso igual.

Si en AMD ya "tenemos el lío" con dos memorias ram, imagina con 4. De hecho incluso en cualquier configuración, cuantos más sticks viene a ser peor. Si te fijas en placas de gama extrema, normalmente llevan 2 ranuras (1xDualchannel) en los sockets "permisibles" de intel y amd por el simple hecho que se consigue una mayor estabilidad, principalmente en OCkers de alto nivel.

Poner 4x4gb en am4, no vas a obtener ninguna mejora, todo lo contrario:
- Llenas todos los bancos (no puedes actualizar, tienes que quitar sticks).
- Estás más propenso a fallos e inestabilidades.

Así que si quieres 16GB, monta unos buenos 2x8GB de la QVL y listo.
 
Arriba