• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM recomendada para Gaming

sarewak

De profesión Chapuzas
He leído sobre el tema, y veo que cada año que pasa la gente aconseja más RAM. Pero realmente es necesario?
Yo actualmente tengo este equipo:

I7 950 4,2 Ghz / ASUS R9 290X / 6 Gb RAM 1600 mhz 8-8-8-24

Es proporcional para jugar? No hablo de diseño gráfico, ni renderización y ese tipo de cosas. Hablo para "juegos actuales". ¿Con 6 Gb voy bien? O sería bueno meter 12 Gb en total?

Veo que hay gente que tiene hasta 24 Gb... pero se le saca todo el partido a eso?

Saludos y que comience el debate!!!! ;)

Como si se quieren poner 64GB de RAM... No aprovechan ni el 30%

Con 6% vas bien, a lo mejor te encuentras algún juego que te lo cone todo si tienes el navegador abierto o spotify o alguna otra aplicacion, pero en general vas bien con esa cantidad de RAM

Además mi gráfica tiene 4 gb de RAM... Mas 6 gb de la normal... Creo que ando sobrado vamos

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Si vas mas sobrado que mucha gente. Ahora te falta cambiar el socket y aparcao ;)

Buah... Me tiene que durar este bendito socket... He invertido en carcasa, grafica y 3 monitores...
Si invierto en placa base, procesador y nueva ram (dual channel, ya que la mia es triple channel) se de alguien que me cuelga jajaja

Actualmente por ejemplo uno de los juegos mas nuevos como es el Wofelnstein The New Order consume junto con el sistema Windows 7 x64 unos 3,8 G-4,2 G de ram... asique creo que con 8 Gigas actualmente vas sobrado, con 6? se ira mas justo y con 4 actualmente creo que es poco al ritmo que avanza esto...
De todos modos hay que ver a que vas a enforcar el uso del ordenador, si es puro gamer con 8 Gigas a 1600 vas muy muy bien, es mas... tener mas de 1600 es "tonteria" y esta entre comillas porque algo se nota pero no hace la diferencia entre jugar y no jugar.
Actualmente creo que lo idea son 8 Gigas a 1600-1833 es perfecto con unas buenas latencias.

Un saludo compañero espero aclararte de algun modo.

Gracias por vuestras respuestas!

Lo malo de mi socket es que no puedo poner 8 gb. Es el socket 1366 triple channel, entonces de 6 sería de pasar a 12 en todo caso.
Pero voy a optar por acabar de exprimir este procesador i7, la placa base (que ultimamente le estoy sacando buen jugo) y la ram 6 gb..
Y en un futuro (quiza 2 o 3 años) minimo, cambiar de socket, de plataforma y cambiar placa, proc y ram.

Para entonces igual la grafica me aguanta ha que es una tope gama (290x de asus). Y la fuente tambien (enermax platimax 600w)...

Seguiré soñando jajaja
Un saludo

Tienes buen equipo compañero pero ni haces OC verdad? Te lo digo por la fuente de 600w es buena pero muy justa de W para lo que chupa una 290x.

Si todo te va bien con ese equipo tienes juego para años así que trankilo

Solo tengo overclockeado el procesador (i7 950 3.06@4.2ghz).
La fuente a pesar de tener 600w, es una enermax platimax (certificado platinum) tiene buena calidad de componentes.
Si metiera dos graficas ya seria otro cantar jeje

El tema es que yo solo hagl gaming y ver peliculas (ademas de descargas, internet y copias de archivos y demas). Vamos que no lo exijo demasiado.

Me alegra saber que tengo equipo para rato! Este mundillo es muy caro. Un saludo