• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM single channel, frecuencia, overclock

Scar49

De profesión Chapuzas
Tengo varias dudas de la ram. Tengo 16gb g.skill ripjaws a 3200 mhz. Si el programa CPU-Z me dice que funcionan a 1600 Mhz y en Single Channel quiere decir que las tengo mal colocadas? Dejo una foto debajo con una captura de pantalla del programa. Otra duda que tengo es que la placa base permite memorias de hasta 3200 mhz pero permite tenerlas con overclock hasta 3600 mhz. Se supone que desde la bios puedo hacerle overlock o influye el procesador (i7 6700k) y el modelo de ram?
Gracias.

Screenshot by Lightshot

Tengo varias dudas de la ram. Tengo 16gb g.skill ripjaws a 3200 mhz. Si el programa CPU-Z me dice que funcionan a 1600 Mhz y en Single Channel quiere decir que las tengo mal colocadas? Dejo una foto debajo con una captura de pantalla del programa. Otra duda que tengo es que la placa base permite memorias de hasta 3200 mhz pero permite tenerlas con overclock hasta 3600 mhz. Se supone que desde la bios puedo hacerle overlock o influye el procesador (i7 6700k) y el modelo de ram?
Gracias.

Screenshot by Lightshot

Las memorias son DDR que significa double data rate asique si cpuz te dice que 1600 tienes que multiplicarlo por 2. Y eso da 3200 asique todo correcto. Con respecto a hacer overclock a 3600 yo no lo veo necesario, no vas a notar diferencia alguna por esos 400mhz en las memorias. Incluso de 2133mhz a 3600mhz la diferencia es minima y solo apreciable en algún benchmark pero en tareas cotidianas inapreciable.

P.D: sin embargo si lo que tienes son dos modulos de ram recuerda que para que funcionen en dual chanel tienes que ponerles en los zocalos de mismo color, siempre están separados, es decir, o pones los modulos en el 1 y el 3 o en el 2 y el 4 pero juntos no.

Entonces creo que las tengo mal colocadas. Tengo dos módulos colocados en el zocalo 3 y 4. Los 4 zocalos de la placa base son de color negro, entonces que se tiene en cuenta?

Entonces creo que las tengo mal colocadas. Tengo dos módulos colocados en el zocalo 3 y 4. Los 4 zocalos de la placa base son de color negro, entonces que se tiene en cuenta?
Siempre son alternados, usa el 2 y el 4 y se pondran en dual channel. Pero la frecuencia la tienws bien puesta.