• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM y grafica ayuda

anjeseru

Nuevo
Hola buenas. Tengo una duda con respecto a la relacion entre la ram y la grafica. Mi ordenador tiene una ram de 8gb (de fabrica 4, pero lo amplié hasta 8) y una nvidia 710m o algo por el estilo. Lo uso para manejar programas de diseño como solidworks y juego bastante.
En juegos, por ejemplo el grid autosport lo lleva sin problemas en resolucion max (1366x768) y nivel de graficos medio, con una fluidez muy buena.
Mi duda es que para, por ejemplo, jugarlo en graficos altos o muy altos, se ve con mejores graficos, pero muy a tirones y super lento.
Si por ejemplo le amplio la ram otros 4gb (en el administrador de tareas, en apartado de ram, me aparece "ranuras ocupadas: 2 de 4")
se podria jugar con un mayor nivel de detalle, o seria culpa de la grafica?
gracias de antemano y disculpad si no me expreso bien, ya que no soy un experto en el tema de ordenadores.
un saludo

Aparte de un par de juegos que mejor no hablar de lo mal que están hechos y de las quejas que hay, no hay ningún juego que consuma 8gb o mas de ram por lo tanto una mejora nula. Y si, la gráfica es muy básica, para jugar a esa resolución aun se defiende en calidades bajas-medias. La gráfica sin ninguna duda, pero si nos dices el procesador que tienes sera mas fácil aconsejarte.
Saludos.

La RAM no incide mucho en los juegos...

Instalate el msi afterburner y mira como vas de uso de cpu, gpu, ram...

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Prueba a buscar una gráfica mejor compatible con ese portátil si quieres jugar mejor. Aun así yo siempre recomiendo jugar con sombras mínimas etc. Mientras que se vea bien y haya altos FPS, todo va bien.

Las graficas GT suelen ser baratas (creo).

Una mayor cantidad de memoria ram no va suponer en tu caso una mejora de rendimiento en juegos. La mayor carga la sufre la tarjeta gráfica y en menor medida el procesador y la ram, que en tu caso es suficiente con 8GB.

Gracias por las respuestas. Mi procesador es un i5 a 2.6ghz

Gracias por las respuestas. Mi procesador es un i5 a 2.6ghz
Como te comenté con tu equipo el ampliar la memoria ram no te va a suponer ninguna mejora en juegos, déjalo como está.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Es un portátil no? si es así, poco se puede hacer.

Si, es un portatil. Gracias por echarme un cable

Si, es un portatil. Gracias por echarme un cable. Alguna recomendacion de grafica con buena relacion calidad-precio? Mejor que la mia claro jaja

No puedes cambiar la gráfica al portátil, nada que hacer.

lo de que no puedes ....... no pienso lo mismo, que no sea facil ya es otra cosa.
Lo busque para un amigo y tienes muchos problemas.
igual que con los PC de sobremesa las gráficas de portátil también tiene conexiones.
buenos mejor dejo un video, lo ves y te lo piensas.
también esta la otra opcion que es que la gráfica este pegada a la placa, vi un vídeo hace mil pero ahora no lo encuentro. solo te diré que impresionante, tenían una maquina para quitar las conexiones.
Creo recordar que el problema principal era encontrar la gráfica.

Ese es un portátil con ranura MXM para gráfica, no es una GPU soldada a la placa base que obviamente no puedes cambiar.