• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Rango de temperaturas optimas CPU y demas?

Carlos_sorser

Chapucillas
Hola chapuzillas, segun vuestra opinion, ¿cual es el rango de temperaturas adecuadas para una CPU en reposo, jugando a algo exigente y demas?

He buscado varias tablas por internet pero cada una dice una cosa, ya puestos me gustaria saber las temperaturas adecuadas para los otros componentes (GPU, placa base, HDD etc).

¡Gracias por vuestros conocimientos binarios! :eek:k:

A ver, para mí:
-HDD: Máximo unos 60 grados aunque a no ser que esté en un portátil no creo que pase de los 60º jamás. En reposo pues 30º-40º diría yo.
-Placa base: Máximo pues 70º, aunque no creo que pase de los 60º o 55º si todo está más o menos refrigerado. En reposo pues temperatura ambiente o 10 grados más.
-GPU: Es el componente que más temperatura aguanta (pero que más se calienta). Lo mejor es unos 60º-70º. A partir de 80º está "caliente", pero no pasa nada. Más de 90º es un peligro ya. En reposo lo mismo que la CPU, o un poco más.
-CPU: Mejor que no pase de los 75º-80º grados más o menos. A partir de 70º esta lo que se dice como caliente. Yo pondría un límite de 80º-85º Aunque suelen aguantar hasta los 90º grados, y algunos (como el mío) aguanta hasta los 105º, pero NO ES NADA RECOMENDABLE. En reposo 30º-40º. Es más, mi portátil está ahora mismo a 39º.

Esa es mi opinión.

A ver, para mí:
-HDD: Máximo unos 60 grados aunque a no ser que esté en un portátil no creo que pase de los 60º jamás. En reposo pues 30º-40º diría yo.
-Placa base: Máximo pues 70º, aunque no creo que pase de los 60º o 55º si todo está más o menos refrigerado. En reposo pues temperatura ambiente o 10 grados más.
-GPU: Es el componente que más temperatura aguanta (pero que más se calienta). Lo mejor es unos 60º-70º. A partir de 80º está "caliente", pero no pasa nada. Más de 90º es un peligro ya. En reposo lo mismo que la CPU, o un poco más.
-CPU: Mejor que no pase de los 75º-80º grados más o menos. A partir de 70º esta lo que se dice como caliente. Yo pondría un límite de 80º-85º Aunque suelen aguantar hasta los 90º grados, y algunos (como el mío) aguanta hasta los 105º, pero NO ES NADA RECOMENDABLE. En reposo 30º-40º. Es más, mi portátil está ahora mismo a 39º.

Esa es mi opinión.

acabo de montar un 4790k con el disipador de serie y en reposo me marca sobre 38-40 grados y jugando 65-70 grados (creo no estan nada mal estas temperaturas)la grafica 35 en baja y 55 en alta es una ichill 970,la placa base tambien recien montada sobre 30 grados en baja y en alta jugando no lo e mirado,discos duros ni idea ,todo montado en zalman z plus con 5 ventiladores,saludos

Veo correcto lo que dice EvilHowl.

Tb depende de la estacion en la que estemos y donde vivas.No es lo mismo tener 40º grados en reposo en malaga(aki seria normal) que en galicia(aqui serian altas).
Pero asi como resumen es correcto lo que comenta.

Saludos

También depende de que cpu o gpu etc no tiene o llega o aguanta lo mismo una saphire r9 290x que u a Asus r9 290x

También depende de que cpu o gpu etc no tiene o llega o aguanta lo mismo una saphire r9 290x que u a Asus r9 290x
Ya, las CPU más viejas portátiles sobre todo, aguanta muchisimo más que una de una gama nueva. Y de GPU, pues claro, pero suelen aguantar mucho más con respecto a una CPU.

Eso sí, hay mierdas muy grandes en el mercado.

Si mi gpu según Asus las temperaturas idóneas de rendimiento son de 80 grados la gpu y 95 los vrm y con esa temperatura y gestionando en modo auto el software de la propia Asus los ventis están al 40%, yo uso afterburner y no dejo pasar las vrm de 85 y la gpu a 75 con un esquema de ventilación más bajo

Ya, las CPU más viejas portátiles sobre todo, aguanta muchisimo más que una de una gama nueva. Y de GPU, pues claro, pero suelen aguantar mucho más con respecto a una CPU.

Eso sí, hay mierdas muy grandes en el mercado.

Eso es una falacia.

Eso es una falacia.
Hablo de portátiles (mi caso). Y hablo de temperaturas, no de vida útil ni de capacidad de OC. Y hablo de mi T4300 que aguanta 105º versus cualquier otra que a 72º-74º el IHS ese se empieza a ir.

En vida útil y capacidad de OC (en esto último prefiero no meterme), seguro que una CPU del 2015 aguanta más que una del 2009.

Sobre las GPU, pues yo tengo entendido que aguantan más que una CPU en temperaturas, según he leído.

Hablo de portátiles (mi caso). Y hablo de temperaturas, no de vida útil ni de capacidad de OC. Y hablo de mi T4300 que aguanta 105 versus cualquier otra que a 72.4 el IHS ese se empieza a ir.

En vida útil y capacidad de OC (en esto último prefiero no meterme), seguro que una CPU del 2015 aguanta más que una del 2009.

Sobre las GPU, pues yo tengo entendido que aguantan más que una CPU en temperaturas, según he leído.

Yo también hablo de falacias sobre lo que has dicho de la temperatura. Porque hay casos y casos recuerda....

Repito, no hablo de vida útil ni OC.

Yo también hablo de falacias sobre lo que has dicho de la temperatura. Porque hay casos y casos recuerda....

Repito, no hablo de vida útil ni OC.
Tienes razón, de eso no me he acordado. Solo he recordado mi caso, en el cual estoy más que satisfecho con mi CPU, que aguanta como un campeón de momento.

A ver, para mí:

Esa es mi opinión.

Hostia tu un HDD a 60ºC? WTF D: el mío solo llega a 32 escribiendo D: y el ssd a 30 forzandolo al máximo con disk mark as ssd bench y tal D:
Estoy de acuerdo con la temperatura de la placa base
Las Gpu depende de que marca y modelo en concreto... AMD = calentorras y algunas de referencia superan los 90º sin problema
Cpu 75-80 es demasiado para mi gusto con tal de que no sobrepase los 65ºC está bien
Te olvidas de la fuente :D aunque no se mida por software ( excepto Corsai HXi y AXi ) el resto les tienes que meter un termómetro y depende del fabricante te dicen a que temperatura sería su rendimiento óptimo ( suelen rondar de 30 a 50º )

Hostia tu un HDD a 60ºC? WTF D: el mío solo llega a 32 escribiendo D: y el ssd a 30 forzandolo al máximo con disk mark as ssd bench y tal D:
Estoy de acuerdo con la temperatura de la placa base
Las Gpu depende de que marca y modelo en concreto... AMD = calentorras y algunas de referencia superan los 90º sin problema
Cpu 75-80 es demasiado para mi gusto con tal de que no sobrepase los 65ºC está bien
Te olvidas de la fuente :D aunque no se mida por software ( excepto Corsai HXi y AXi ) el resto les tienes que meter un termómetro y depende del fabricante te dicen a que temperatura sería su rendimiento óptimo ( suelen rondar de 30 a 50º )
Bueno, mi HDD se calienta como hipermuchisimo a 45, pero tú sabes que hay portátiles ultramierdas que se calienta todo muchisimo y como todo está junto pues transmite calor.

La fuente pues bueno, no lo puse porque se suele activar el ventilador que trae y como que no llega nunca a mucha temperatura, a no ser que esté estropeado o sea una mierda de fuente xD