• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ranuras pcie en placa base

hukk

Nuevo
Hola,

Tengo una placa base Gigabyte 97M-D3H, que viene con dos ranuras pcie. Una pciex16, y una pciex4. Por el tamaño que tiene, la tarjeta gráfica tiene que ir en la x16, ya que x4 está demasiado cerca de la fuente de alimentación, y no cabe.

He comprado una pcsat (tbs 6902), que debe ir en una ranura pcie.

Y aquí empieza el misterio: cuando inserto la tarjeta en la ranura pciex4, el ordenador (con windows 7 ultimate) no reconoce ningún nuevo hardware. Sin embargo si quito la tarjeta gráfica y pongo la pcsat en la ranura pciex16, entonces windows sí reconoce el nuevo hardware. Instalo drivers y todo funciona bien. El problema es que para ciertas cosas no puedo quedarme sólo con la gráfica integrada del procesador, y necesito la tarjeta gráfica en el pciex16.

Así que: ¿alguien sabe qué puedo hacer para poder utilizar la pcsat en la ranura pciex4?

De acuerdo con las especificaciones del fabricante, debería ser ok.