• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raro, raro, raro...

Pucelano

Y yo qué sé...
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
676
Puntos
63
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano con un problemilla bastante raro que tengo en un Asus pre-fabricado con Windows 8.1.

El caso es que el ordenador va perfectamente, pero esta mañana voy al Inicio (la Modern UI o Metro) y me encuentro con que está vacia :nusenuse: o sea la pantalla en azul, ni Apps ni programas, ni herramientas administrativas que estaban ahi. Tampoco funciona "Cambiar configuración del PC", es decir que no se abre al hacer click...

Como dijé por lo demás el ordenador va como la seda. De hecho no sé ni cuando ha pasado porque el Pc me arranca en el escritorio y muy raramente entro en Metro.

Saludetes :sonrisa:

Ah, casi se me olvida algo que muy probablemente tenga que ver con el problema. En el Visor de eventos me sale cada dos por tres desde hace poco un error 1542 de User Profile Service - El sistema no puede encontrar el archivo especificado. Por lo que entiendo hay algun problema con mi perfil de usuario. He intentado algunos truquillos que he encontrado por la Web para intentar solucionarlo, pero nada ha funcionado...

Tambien le he pasado el sfc /scannow y dism /restore health, ambos dicen que han reparado errores, no sé que erorores han reparado pero este persiste...

Otra cosa rara de la que me acabo de acordar, tampoco funciona anclar programas al inicio, o sea click derecho - anclar al inicio y nanay, no aparece nada. La carpeta Menu Inicio en el directorio de mi perfil contiene iconos, lo raro es que al hacer click en Configuración del Pc se me abre el Panel de control en vez de Cambiar configurarión...

Loquito me tiene :roto2rie:
 
Última edición:
Copia de seguridad, y formatea.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Anda! Como no se me habia ocurrido :roto2rie: Nah, voy a ver primero si puedo solucionarlo de alguna forma, me gusta complicarme la vida... :vudu:
 
Última edición:
Jajajaj si la verdad esque estuve muy lucido jajajajajajj

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Crea un perfil nuevo y si lo necesitas accede a los archivos del viejo perfil.
Si puedes acceder al panel de control, claro, con tecla Windows + i
 
Jajajaj si la verdad esque estuve muy lucido jajajajajajj

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Jajaja, no , es que si fuera otro Pc no me importaría, pero con este he tenido unos problemas gordos con la tarjeta de video que le monté, drivers e historias... y me da cosa. Además tengo un monton de software instalado, y tambien me jode tener que formatear por una cosa tan tonta :madrededios:
 
Crea un perfil nuevo y si lo necesitas accede a los archivos del viejo perfil.
Si puedes acceder al panel de control, claro, con tecla Windows + i

Al Panel de control sí puedo acceder, lo que pasa es que la nueva cuenta hay que crearla en "Configuración" y ahi es donde no puedo entrar...
 
Si tuviste tantos problemas... Quizas ese windows tiene algún problema.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Nop, eran problemas de hardware, el Pc va como la seda desde entonces hasta la fecha, Windows, software, juegos, ningun problema. Por eso me jodería tener que formatear por una bobada de esas...
 
Al final me decidí por darle formato, pero parece que la cosa es mas seria de lo que pintaba, porque no me deja "refrescar" ni reinstalar, me dice que falta un directorio o que el disco está bloqueado !!?? Asi que acabo de pillar un Win 8.1 Pro Retail y mañana hago una instalación limpia.
 
Al final me decidí por darle formato, pero parece que la cosa es mas seria de lo que pintaba, porque no me deja "refrescar" ni reinstalar, me dice que falta un directorio o que el disco está bloqueado !!?? Asi que acabo de pillar un Win 8.1 Pro Retail y mañana hago una instalación limpia.
Veeeees no me equivocaba xDD es broma.

Es una putada tio.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Veeeees no me equivocaba xDD es broma.

Es una putada tio.

Bueno, la verdad es que ya iba siendo hora de un formateo, además así aprovecho y le meto Windows limpio sin la basura OEM de Asus... No hay mal que por bien no venga :)

Saludetes
 
Arriba